William Contreras, receptor venezolano y titular de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), le confesó el jueves a MLB.com que ama el deporte y por eso se siente a gusto cada vez que salta al diamante.
“Soy un jugador que disfruta la pelota y cada momento practicando béisbol. Por eso los resultados llegan solos”, dijo el cátcher de 26 años de edad que arrancó de gran manera la campaña 2024 de la Gran Carpa.
En sus primeros 11 encuentros de la presente cita, el carabobeño mantuvo un average de .364 después de conectar 16 hits en 44 turnos, entre ellos cuatro dobles y dos jonrones.
Más números del careta Contreras
William, hermano del también bigleaguer Willson Contreras (Cardenales de San Luis), empujó 11 carreras y anotó 10 en una naciente contienda en la que afirmó su condición de Todo Estrella. Además, dejó porcentajes de embasado (OBP), bases alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .431, .591 y 1.022, respectivamente.
El careta, que se acreditó un Bate de Plata en 2023, sabe que forma parte de la élite ofensiva entre defensores de la posición dos, pero no se vanagloria por esa causa, pues piensa que para mantenerse en el grupo de astros debe trabajar de manera incesante en los entrenamientos.
«Sé que soy uno de los mejores receptores, pero siempre tengo en mente que no he logrado nada. Por esa razón, vengo a trabajar duro todos los días. Trato de entrar y no tener demasiada confianza en mí mismo (para verse obligado a evolucionar)».
Una pieza vital para Milwaukee
Pat Murphy, mánager de los espumosos, considera que el máscara criollo es una pieza vital de su esquema, al punto de creer que su presencia podría marcar el destino del club.
Aseveró que con el beisbolista en la alineación, las posibilidades de triunfar se incrementan y por eso piensa que su aporte será importante para conquistar un boleto a postemporada.
‘Ya es muy bueno porque es un jugador de alto nivel en el planeta y su desempeño nos ayuda bastante (…) Lo mejor es que se enfoca en elevar su estatus y eso es positivo. No es que llegas hasta un nivel alto y te quedas ahí. Su meta es buscar la excelencia cada día, eso es él, siempre quiere más”, indicó Murphy.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB