Federico Rojas, gerente deportivo de Navegantes del Magallanes, celebró recientemente la clasificación del club al Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque lo hizo tras recuperarse de un mal arranque y gracias a buenos aportes de varios jugadores, entre ellos tres que llegaron a la escuadra por la vía del cambio.
El directivo de La Nave Turca resaltó la labor ofensiva realizada tanto por el segunda base Rougned Odor como el jardinero Ángel Reyes, obtenidos en un traspaso con Águilas del Zulia, así como el trabajo en ataque hecho por Luis Sardiñas, quien llegó a la novena bucanera en un canje con Tigres de Aragua.
«Muchos de los cambios que hicimos sirvieron bastante para el equipo y, sin duda, los peloteros adquiridos fueron determinantes para lograr esta clasificación a la semifinal», explicó Rojas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, capital del estado Carabobo. «Odor hizo un trabajo maravilloso, al igual que Sardiñas y Reyes. Todos aportaron cosas positivas para conseguir la meta de avanzar a postemporada y eso es algo que merece mucha valoración».
Los números de las piezas adquiridas por Magallanes
Rojas, quien relevó en el cargo a Luis Blasini (arquitecto de los tres últimos cetros de La Galera -que posee 13 en su historia), puede sentirse satisfecho con el desempeño de los deportistas que trajo a la organización durante el receso entre citas, porque Odor, Sardiñas y Reyes exhibieron buenos números.
Odor, otrora grandeliga, se adueñó de la titularidad como intermedista y dejó números que, para algunos cronistas deportivos patrios, lo convierten en un candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la presente campaña. Promedió .275 (de 182-50) con ocho dobles, dos triples y 12 jonrones. Totalizó 45 empujadas y 36 anotadas en 51 encuentros, en los que se robó 12 bases en 16 intentos.
Sardiñas, otro exbigleaguear, comenzó la zafra como suplente y luego se convirtió en integrante de la alineación abridora en calidad de toletero designado. Culminó la fase regular con un average de .275 (de 69-19) con cuatro biangulares, tres vuelabardas, 23 impulsadas y 13 marcadas en 40 choques.
Reyes, que a lo largo de la justa halló la manera de permanecer como uno de los outfielders principales del Buque, mantuvo una media ofensiva de .256 (de 180-46) con ocho dobletes, un triangular, ocho bambinazos, 22 remolcadas, 25 registradas y cinco hurtos en igual número de viajes, realizados en 53 compromisos de ronda eliminatoria.
La nueva meta de Rojas
Rojas, quien junto con el resto del alto mando de Magallanes tratarían de escoger a las mejores piezas posibles en el Draft de Adiciones y Sustituciones que se efectuaría este miércoles y en el que su escuadra tendría el tercer pick de cada ronda tras ocupar la tercera plaza de la tabla con un balance de 29-27, espera que el elenco mantenga su alto nivel en la Fiesta de Enero para poder acceder a la Gran Final.
«Afortunadamente se nos dieron las cosas de manera positiva en la ronda regular y ahora vamos a pensar en enero. Vamos a estar enfocados en ese Draft de Adiciones y Sustituciones para seleccionar aquellos atletas que puedan potenciar a nuestro equipo. Vamos a enfocarnos en eso», aseguró el dirigente que le prometió a la afición eléctrica esforzarse al máximo por potenciar al conjunto de cara a la semifinal.
«Vamos a tratar de armar al equipo más sólido posible para enero (con el fin de cumplir nuestro gran objetivo que es conquistar un nuevo campeonato)», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

