Felipe Rivero espera disfrutar cada uno de los duelos Caracas-Magallanes

Felipe Rivero, relevista de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sólo piensa en volver a disfrutar de su participación en los duelos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, club para el que presta sus servicios en la temporada 2024-2025.

A su juicio, cada tope entre Los Eternos Rivales está cargado de un aura especial y él quiere experimentar cómo se viven este tipo de confrontaciones desde el lado de La Nave Turca, pues esta es su primera campaña con esa tropa filibustera tras jugar con los melenudos.

«Yo, por cosas de la vida, lancé un Caracas-Magallanes en contra de Magallanes y, bueno, vamos a ver si me toca trabajar ahora frente al Caracas. Espero que con el favor de Dios se dé, porque va a ser emocionante», dijo el zurdo que fue cerrador en la Major League Baseball (MLB) y representó a Piratas de Pittsburgh en dos ediciones del Duelo de Estrellas.

Lo que espera Rivero de un Clásico

Rivero, quien declaró el sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, donde Magallanes dio cuenta 8-1 de Cardenales de Lara y él no actuó, esperaba laborar el domingo cuando se dispute el primer Clásico de la LVBP de esta «zafra» en el coso de la avenida Michelena.

El siniestro, que durante el verano trabajó para Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), deseaba que el gran «Derbi» de la pelota invernal patria se convirtiera en una confrontación de gran nivel, porque eso incrementaría el interés del público amante de la LVBP.

«Este es el mismo béisbol porque la pelota es redonda, pero (por ser un clásico) se va a notar más la bulla en las tribunas. Habrá un poquito más de presión (a la hora de laborar), pero debe ser algo muy especial para todos. Vamos a ver qué pasa», agregó el yaracuyano que junto con La Galera retaría a La Manada Capitalina este 20 de octubre, a las 5:30 PM, en La Sultana del Cabriales.

Relación con el mánager Pérez

Para el serpentinero de 33 años, oriundo de San Felipe, es importante mantener una buena relación con su mánager Eduardo Pérez, quien fue cátcher en Las Mayores y conoce la manera de mejorar el desempeño de los serpentineros porque es un gran analista de la pelota.

Resaltó que sigue los consejos de su estratega para tratar de tener un mejor desempeño sobre la lomita, pues su objetivo es ayudar al Buque a conquistar su décimo cuarto título y primero desde la contienda 2021-2022.

«Eduardo Pérez me pidió que me enfocara en las pequeñas cosas, que siguiera mejorando día a día y, sobre todo, que tratara de encontrarme conmigo mísmo en el montículo. La intención es sacar mis innings y mantenerme sano porque lo demás (el éxito) llegará solo con el favor de Dios», agregó Rivero, que ha lucido bien en la naciente justa de la LVBP. Todavía no ha tenido decisión (foja de 0-0) y conservó una efectividad inmaculada de 0.00, después de no aceptar carreras en 3.1 innings. En ellos repartió una base por bolas y propinó un ponche. El tirador conservó una relación de boletos y hits por cada acto (WHIP) de 1.20 en un curso en el que logró dos holds.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba