Peraza recuperó el poder que pareció perder en 2020 (+Video)

José Peraza aprovechó el duelo sabatino que Mets de Nueva York le ganó 4-0 a Padres de San Diego en el Petco Park, para disparar un jonrón solitario y dar muestras de recuperar un poder que pareció perder en la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

Gracias a ese estacazo, conectado en el comienzo del quinto inning frente a Joe Musgrove, llegó a tres en la campaña 2021, una cifra es bastante respetable para un pelotero que no es regular de la novena dirigida por el dominicano Luis Rojas.

También es superior a la que logró en 2020, cuando se llevó la barda en una ocasión en 34 encuentros, siete menos de los que necesitó este año para llegar a tres con un cuadro citadino que comanda la División Este de la Liga Nacional con un récord de 28-23.

Las proyecciones de Peraza

Este polivalente beisbolista, que puede actuar como segunda base, campocorto y jardinero, tiene proyecciones de acabar la contienda con 10 vuelacercas, de acuerdo con el departamento de estadísticas ESPN.

De lograrlo culminaría con doble dígito en el renglón de bambinazos por segunda vez en su carrera en la MLB, donde afronta su séptimo torneo y laboró previamente para Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Medias Rojas de Boston.

La única ocasión en la que el pelotero de 27 años, nacido en Barinas, alcanzó y sobrepasó la decena de 10 bolas depositadas en las gradas fue en el certamen 2018 cuando pegó 14 en 154 compromisos disputados con Cincinnati.

Esa contienda fue bastante positiva para el utility porque promedió .288 con 31 dobles, cuatro triples, 58 empujadas y 85 anotadas.

Un aspecto a mejorar

Peraza, quien necesita sacudir tres bambinazos más para empatar su segundo mayor total para un curso del Big Show (6) que logró con Cincinnati en 2019, debe mejorar su contacto para ganar más tiempo de juego con un club aspirante al título de Serie Mundial.

En lo que va de justa mantiene un bajo average de .216 producto de sacudir 16 hits en 74 turnos. Además de los tres palazos de vuelta entera, sonó un trío de tubeyes. Sumó 10 impulsadas y nueve anotadas.

Su media ofensiva es menor a la que lució de por vida en Las Mayores, donde registró un porcentaje al ataque de .268 luego de disparar 541 indiscutibles en 1.943 chances. Entre sus conexiones figuraron 78 biangulares, 14 tripletes y 32 toletazos. Coleccionó 172 fletadas y 222 marcadas.

Si el atleta recupera la consistencia como bateador y conserva su ritmo jonronero podría trabajar por más tiempo con Mets en un torneo en el que no avanzar a postemporada sería considerado un fracaso mayúsculo para el club.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mets de Nueva York

Botón volver arriba