Quizás debajo de si los Mets firmarán a Francisco Lindor con una extensión de contrato o quién será el quinto abridor de los Yankees, uno de los grandes misterios del Spring Training es el estado físico de Félix Hernández. Cuatro días después de que abandonó su salida con una molestia en el codo derecho, es poca la información sobre la lesión o siquiera su magnitud.
El único pronunciamiento de los Orioles llegó justo después del compromiso del lunes. Anunciaron que Hernández sintió una molestia y tuvo que ser retirado por precaución. Desde entonces, son informaciones encontradas y pocas luces.
“Pensé que su velocidad era la misma y estaba retirando a los bateadores contrarios con facilidad”, comentó Brandon Hyde, mánager de los Orioles, a MLB. “Solo pensé que el lenguaje corporal era diferente esta vez. Sentimos que algo lo molestaba”.
Félix Hernández, quien debía arrojar alrededor de 65 pitcheos durante su apertura, solo completó un inning. Ponchó a dos rivales y sus envíos tenían una mordiente positiva, pero la comunicación del criollo no fue la correcta.
Hyde dijo en un primer momento que Hernández se iba a someter a una resonancia magnética. Días después, el cuerpo médico de Baltimore determinó que no iba a ser necesario ese chequeo, pero sí un tratamiento para ayudar al venezolano. Nunca llegó un comunicado sobre el tipo de molestia que tiene el serpentinero.
Félix Hernández mejora, pero no se sabe de qué
Para este viernes 19 de marzo llegaron buenas noticias. Félix Hernández “se siente mejor” de su codo derecho, según informó el estratega Brandon Hyde. No informó si se trató de una lesión o una pequeña incomodidad, sin embargo, sí adelantó una mejoría.
Además, Hyde insistió que no se espera algún tipo de examen de esos que hace temer lo peor. No habrá resonancia magnética o cualquier otro examen, porque están convencidos de que un tratamiento.
Lo cierto es que, durante este punto de la pretemporada, una lesión grave será una noticia que golpeará duramente los planes de los Orioles. Ya es lo suficientemente tarde como buscar brazos en el mercado de agentes libres y, al ser un equipo en reestructuración, lo que menos desean es acelerar el desarrollo de algunas de sus promesas monticulares.
Eso sí, Félix Hernández no realizará su próxima apertura del Spring Training, muestra de que la mejoría no es lo suficientemente sustancial como para que corran riesgos. Mientras tanto, su presencia en el róster del Opening Day es un misterio y su puesto dentro de la rotación todavía más.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Baltimore Orioles