El veterano receptor Jesús Sucre, de 36 años de edad, tendrá la misión de manejar de la mejor forma el pitcheo de Tigres de Aragua en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para ayudar al conjunto a ser lo suficientemente competitivo como para aspirar al título.
Este sucrense, que tuvo pasantías en la Major League Baseball (MLB) con Marineros de Seattle, Mantarrayas de Tampa Bay y Orioles de Baltimore, goza de buena reputación defensiva en el circuito invernal patrio, donde algunos cronistas deportivos lo consideran uno de los mejores cátchers a la hora de solicitar envíos, pues es un estudioso de las distintas situaciones de juego.
Como quiere establecer una buena relación con los serpentineros felinos, se presentó esta semana en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para participar en el Mini Camp y establecer un plan de trabajo, que les permita tener más chance de ganar compromisos.
«Vine desde el primer día para empezar a trabajar con ellos (los pítchers). Esperemos que todos esos brazos se mantengan sanos para que puedan hacer el trabajo», señaló Sucre a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de la manada maracayera.
Sucre está adaptado a su cueva
Sucre se adaptó rápido a la filosofía del mánager Welby «Buddy» Bailey, pues ambos buscan la excelencia en el campo, con el objetivo de lograr muchas victorias en cada campaña.
Recordó que para la próxima contienda, que arrancará el 12 de octubre, representará la oportunidad para consolidarse como el careta principal de la novena bengalí, a la que llegó a mediados de este año en un cambio en el que Águilas del Zulia recibió a su homólogo Sandy León, otro pelotero exbigleaguer.
Para el cumanés, no resultará extraño sentarse en el dugout de Tigres en cada uno de los choques, pues reforzó a Aragua en la postemporada de la cita 2023-2024 y se ganó la confianza de los peloteros, razón por la que admitió sentirse cómodo en la escuadra. Eso facilita su labor que consiste en generar buenas relaciones con los escopeteros, para conseguir buenos resultados en la venidera zafra.
«Este año será un poco más fácil para mí. La temporada pasada tuve la oportunidad de estar un corto plazo con el cuerpo de pitcheo, pero ahora vine desde desde el primer día (para lograr una buena cohesión con el staff)».
Números de la campaña previa
En la justa previa de la LVBP, el máscara promedió .260 después de disparar 19 hits en 73 turnos, consumidos en 29 encuentros. Sacudió cinco dobles y dos jonrones en una ronda regular en la que impulsó 12 carreras. También anotó ocho rayitas y conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .325. Lució una media de cojines alcanzados (slugging) de .325 y un OPS (suma de OBP y slugging) de .736.
Aspira a elevar su nivel ofensivo para colaborar con la causa de un elenco de la Ciudad Jardín de Venezuela que, bajo el mando de Bailey, se enfocará en hacer las cosas necesarias para obtener el campeonato, algo que considera bastante factible.
Aseveró que jugar para Bailey, poseedor de seis títulos como estratega y el único que ha superado las 500 victorias como mandamás en LVBP, es un privilegio porque le permitirá crecer como deportista.
«Tener a ‘Buddy’ Bailey desde el primer día (de pretemporada) es algo fundamental (para cualquier pelotero). Es importante contar con él, porque es alguien que te insta a dar lo mejor de ti mismo. Sin duda, tener a Bailey nos sirve de mucha ayuda».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de José Ramón González | Prensa Tigres de Aragua