Los Yankees no es una organización que llama la atención por sus prospectos. Es un equipo caracterizado por tener figuras y jugadores con un nombre ya establecido en las Grandes Ligas. Sin embargo, Oswald Peraza es un talento lo suficientemente especial como para comenzar a colarse en la prensa de Nueva York.
La promesa, considerada la tercera mejor en las granjas de los Yankees, está llamado a ser un nombre a seguir en 2022. Aunque no está llamado a iniciar la campaña en el roster de Aaron Boone, pero sí a debutar en algún punto de la temporada regular. Asimismo, a tener un impacto inmediato en la organización.
Porque los reportes de Peraza invitan a tener optimismo. Es un campocorto con buena defensa, aunque con la potencia ofensiva suficiente para ser productivo en el centro de la alineación. Son habilidades que llamaron la atención de varios especialistas en la materia.
“El año pasado tuvo sus mejores números de poder», analizó SB Nation. “Golpeó 26 dobles y 18 jonrones. Terminó con .297 de promedio y .834 de OPS. Además terminó con esa edad en Triple A donde los peloteros, en promedio, son 5 años mayores que él”.
Los Yankees pusieron a prueba al criollo y respondió. Es por eso que en 2022 hay muchas las expectativas y durante los campos de entrenamientos se le siguió de cerca y ahora en el comienzo de las ligas menores cada uno de sus movimientos está monitoreado. Será un contacto con el cuerpo técnico que, tras algunos encuentros, podrían acelerar su estreno en las mayores.
“Peraza ha mostrado una gran consistencia con el guante desde que firmó con el equipo”, siguió el analista del medio antes citado. “Es un gran campocorto. Quizás el mejor que tienen los Yanquis en su sistema y tiene las manos y el brazo para ser mudado a tercera base”.
Seguramente solo necesite algunos turnos en las ligas menores. Luego recibirá el llamado y la gerencia está convencida de que tendrán a una pieza que será importante para los Yankees. Solo resta conocer cómo.
«Peraza tiene potencial para ser un paquete completo», se lee. «Tanto ofensiva, defensivamente y en las bases. El cielo puede ser el límite. Y aunque no termine de explotar del todo, su capacidad defensiva, sus herramientas para correr las bases y su poder ocasional lo harán un gran pelotero».
Oswald Peraza: ¿un campocorto o pieza de cambio?
Los Yankees, públicamente, confesaron que el campocorto es un problema que necesitan solucionar de inmediato. Todo indica que los días de Gleyber Torres como torpedero finalizaron y que a través de la agencia libre se conseguirá a su reemplazo. Sin embargo, será una decisión que afectará el futuro de Oswald Peraza dentro de la organización.
Porque que los Yankees vayan al mercado a buscar un campocorto estrella será una solución inmediata. Disponible están Carlos Correa y Trevor Story, por lo que cualquiera de ellos le dará estabilidad a la posición. Además, son peloteros con el potencial ofensivo para hacer más peligrosa la alineación de Aaron Boone.
“En definitiva, el campocorto es un área de necesidad”, dijo el gerente general del equipo, Brian Cashman el mismo que día que el club anunció el nuevo contrato por tres años del manager Aaron Boone. “Hay que solucionarlo”.
El propio Cashman demostró que no será sencillo decidir. Recientemente declaró que Oswald Peraza “estaba listo para defensivamente en el campocorto en este momento” en las Grandes Ligas. El joven venezolano ya alcanzó el nivel Triple-A y podría quedar listo para el máximo nivel en algún punto de 2022.
«Sentimos que Peraza y Volpe son dos futuros jugadores de grandes ligas de impacto», agregó Boone. «Con Peraza llegando a Triple-A, está llamando a la puerta. Anthony atravesó un par de niveles diferentes este año. Entonces, obviamente estamos muy entusiasmados con esos jugadores y creemos que son reales y eso ciertamente siempre es un factor en cualquier tipo de decisión».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB