Félix Hernández: “Ponerse la camiseta de tu país no tiene precio”

Félix Hernández confirmó este miércoles que tiene serias intenciones de integrar la selección de Venezuela que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2021, en el que la novena nacional intentará lograr un título inédito.

“Ponerse la camiseta de tu país no tiene precio. Por eso me gustaría asistir al próximo Clásico Mundial. Cada vez que saltas al diamante por Venezuela es algo único”, confesó Hernández durante una transmisión en vivo en la red social Instagram.

Hernández, lanzador derecho de Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, charló con Adriana Flores, periodista de Meridiano TV, y le indicó que una de sus principales metas es guiar a La Vinotinto a la obtención del cetro universal.

“Creo que el año que viene Venezuela tendrá su chance más alto de ganar y quiero formar parte de ese equipo. Estar allí va a ser muy divertido y por eso quiero jugar con Venezuela”.

Félix Hernández piensa que Venezuela posee talento joven

Hernández, quien cumple una cuarentena en Miami, Estados Unidos, por causa del coronavirus, piensa que elementos como Ronald Acuña (jardinero de Bravos de Atlanta) y Gleyber Torres (infielder de Yanquis de Nueva York), ambos menores de 25 años, conforman parte de un talentoso núcleo joven patrio. Considera que los nuevos elementos serán vitales para que la tropa se consagre.

“En el pasado tuvimos buenos equipos, pero por varios factores no pudimos conquistar el campeonato del mundo. Creo que 2021 representará la gran oportunidad para nuestra escuadra, porque hay muchos jóvenes sedientos de triunfos que pueden influir positivamente para que se den los buenos resultados. Venezuela tiene muchísimos jugadores talentosos y pienso que será su momento de brillar”.

Aseguró que el cuadro criollo, que todavía no tiene mánager, posee una calidad similar a la del elenco que asistió al torneo 2009 de la cual formó parte y alcanzó las semifinales.

El lanzador no tiene planes de actuar en la LVBP

Hernández, quien espera por el arranque de la cita 2020 –su primera con Atlanta tras disputar 15 con Marineros de Seattle-, descartó su participación en la próxima campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde pertenece a Navegantes del Magallanes.

“Voy a ser sincero. Este año no tengo pensado ir a Venezuela. Es algo que decidí hace tiempo por la situación que se vive en nuestra tierra. Cuando esto del coronavirus pase, analizaré cómo quedan los nuevos escenarios para el futuro, pero este año no viajaré a mi país”.

Hernández, quien en el circuito patrio también lució la casaca de Cardenales de Lara, ostenta un balance de 1-2 y una efectividad de 4.68 en dos justas de la LVBP.

En Las Mayores, conserva un récord de 169-136 con un porcentaje de anotaciones limpias de 3.42. Ganó un premio Cy Young de la Liga Americana e intervino en seis ediciones del Juego de Estrellas.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba