Como uno de los importados más carismáticos y productivos que ha tenido la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en tiempos recientes, Félix Pérez continúa dando de qué hablar en el circuito nacional, a pesar de que no ha jugado en el país desde la temporada 2018-2019, cuando por quinto torneo al hilo defendió los colores de los Leones del Caracas.
Esa campaña final de Pérez en Venezuela terminó de forma muy particular, con muchísima controversia y hasta preocupación. En medio de acontecimientos irregulares en la nación, la final de ese año entre los melenudos y los Cardenales de Lara se vio afectada, incluso llegando a quedar comprometida la salida de los peloteros foráneos del país. Por ese motivo, el cubano decidió abandonar al club en plena serie y regresar a los Estados Unidos, donde reside desde hace muchos años.
Sin embargo, en su tiempo de ausencia en la liga, Pérez ha seguido publicando mensajes de cariño hacia Leones, su afición e incluso el país, asomando en varias oportunidades su deseo de, eventualmente, regresar a jugar en los terrenos en los que llegó a recibir distinciones prestigiosas como la de Productor del Año en la 2014-2015, su primera zafra con los metropolitanos tras dos años iniciales en el circuito con las Águilas del Zulia.
Esas constantes muestras de afecto por parte del jardinero en sus redes sociales han motivado a que muchos aficionados e incluso periodistas se cuestionen cuándo podría darse el retorno de Pérez al combinado avileño. Hace algunos días, en un podcast conducido por el fanático «José El Legionario», el gerente deportivo del Caracas, Richard Gómez, señaló que el antillano se contradecía cuando mencionaba que deseaba jugar otra vez con la organización, pero al mismo tiempo aseguraba que no podía regresar a Venezuela.
Respuesta contundente:
Dichas declaraciones del ejecutivo capitalino no sentaron bien con Pérez, quien después de varios días estudiando si responder o no a las mismas, decidió recurrir a sus redes sociales para expresar su malestar al respecto.
«No pensaba contestarte, pero voy a perder dos minutos de mi tiempo para decirle que usted no ha tenido, ni tendrá, el privilegio de hablar conmigo«, indicó Pérez en un video. «Nunca ha hablado conmigo como para tomarse el atrevimiento de decir que me contradigo. Toda Venezuela y mis fanáticos de los Leones del Caracas saben las razones por las que decidí no volver desde el 2018″, añadió.
El nativo de Isla de la Juventud, de 37 años de edad, ha encontrado una nueva casa invernal en México, país en el que también pasa buena parte del verano. En esta pasada Serie del Caribe, Pérez representó al campeón azteca en la competición y tuvo un sólido desempeño en seis juegos, al ligar para .263/.364/.579.
«No se trata de si tú me necesitas o no. El que no te necesita a ti soy yo«, continuó e patrullero. «Pero los Leones del Caracas sí necesitan gente que lo dé todo ahí y mis respetos para esos muchachos venezolanos que están allá echándole ganas y para todos los importados que han podido ir también. Pero usted, hermano, le juega para atrás a los Leones«.
Gómez, quien ha estado en su cargo con la franquicia por varios años ya, ha sido blanco de críticas de parte de jugadores y ex jugadores en tiempos recientes. Uno de ellos fue el veterano Jesús Guzmán, quien luego de su salida de la divisa a comienzos de la temporada pasada, redactó unas líneas polémicas en su cuenta de Twitter que parecían dirigidas a Gómez, quien respondió con risas a la publicación.
«El Caracas necesita gente con liderazgo y usted no lo tiene. Yo no puedo compartir el clubhouse, el dugout, con gente deshonesta. Ni aunque me pagues 50 mil dólares te juego a ti, porque usted es una persona deshonesta«, comentó Pérez.
Para finalizar, el experimentado toletero reiteró que no ha cruzado palabras con el directivo metropolitano en ningún momento y agregó que tampoco lo necesita.
«Jamás, jamás, he hablado una palabra con ese señor para que venga a decir que me contradigo. Desde que ese hombre está en la gerencia, nunca, ni me hace falta que se contacte conmigo. Sí lo necesito por ustedes, los fanáticos, pero por este señor no, ni por ninguno que esté haciendo las cosas mal en los Leones«, concluyó.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía El Nacional.