Dorante y Prada serán mánagers de sucursales de Marlins Miami

Los venezolanos Luis Dorante y Nelson Prada trabajarán como mánagers para la organización Marlins de Miami en la temporada 2022 de Ligas Menores (MiLB), informó la franquicia de Florida el jueves.

Dorante volverá a los diamantes, después de superar problemas personales que le impidieron tomar el puesto de piloto de Bravos de Margarita en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Su lugar fue ocupado por David Davalillo quien no pudo llevar al club insular a la postemporada.

Ahora, se alistará para dirigir a Marlins FCL que compite en la Liga Compleja de Florida (FCL) que posee una clasificación Rookie y con el cual ya laboró en 2021. Esa cita fue la primera que se realizó tras la aparición pandemia de coronavirus que causó la cancelación del torneo 2020.

Los números de Dorante con Marlins

Con Marlins FCL, el falconiano Dorante dejó una marca negativa de 27-28 en 55 encuentros, para exhibir un porcentaje de victorias de .491.

Ese fue su décimo séptimo torneo como mandamás en las granjas de Major League Baseball (MLB), donde trabajó para sucursales de Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Marlins de Florida (-actual Marlins de Miami-) y Yanquis de Nueva York.

Entre las clases Rookie y Doble A, acabó con un récord de 994-982 en 1.975 encuentros. En ellos demostró estar capacitado para desarrollar nuevos talentos, la principal razón por la que Miami decidió ponerlo al mando una vez más de Marlins FCL.

El ascenso de Prada

Prada se desempeñó en 2021 como coach para Marlins DSL en la Liga de Verano de República Dominicana (DSL) y ahora tendrá la responsabilidad de ser su capataz por primera vez.

Cuenta con experiencia como en la MiLB, porque fue jefe del dugout en 11 contiendas con filiales de Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia. Laboró desde la categoría Rookie hasta A Fuerte.

De acuerdo con Baseball Reference, Prada tuvo un registro de 552-569 en sus primeros 1.122 cotejos como mánager y ahora buscará ser más exitoso con las promesas de Miami, a quienes aconsejará para que puedan culminar de manera positiva su estadía en Quisqueya. En la actualidad Prada es coach de banca de Cardenales de Lara en la LVBP.

Dorante y Prada serán técnicos que mostrarán sus talentos en la MiLB en un 2022 que representará su oportunidad para dejar el nombre de Venezuela en lo más alto, algo que sólo conseguirán si sus elencos sobresalen en sus respectivas competiciones.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba