Filis no tienen ni idea de qué harán con Odúbel Herrera este año

La incertidumbre alrededor del presente y futuro de Odúbel Herrera con los Filis de Filadelfia es más grande que nunca. Luego de una temporada 2020 en la que el criollo no figuró en el panorama de los cuáqueros, su estatus continúa en el limbo para este año.

Este miércoles, el nuevo presidente de la divisa, Dave Dombrowski, le comentó a la prensa que dentro del equipo todavía no están seguros de si le extenderán una invitación al campamento grande de la divisa al zuliano. El “Torito” no recibió dicha cortesía en los truncados entrenamientos primaverales del año pasado.

Herrera, de 29 años de edad, fue suspendido por el resto de la temporada a mediados de 2019 por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, luego de ser detenido tras un incidente con su pareja en Nueva Jersey, que había tenido lugar unos meses atrás.

Desde entonces, el invitado al Juego de Estrellas de 2016 no ha vuelto a disputar un encuentro en la gran carpa, pues luego de cumplir su castigo, fue marginado por los Filis, que ni siquiera lo incluyeron en la nómina de 60 jugadores con posibilidad de participar en la zafra 2020 que le permitió MLB a cada organización.

Regreso y despedida en Quisqueya:

De hecho, Herrera no había participado en un juego profesional de beisbol hasta este pasado invierno, cuando se uniformó brevemente con los Gigantes del Cibao en República Dominicana, tras no poder hacerlo con los Tigres de Aragua, novena a la que pertenece en Venezuela y que se encuentra sancionada por la OFAC.

En LIDOM, el guardabosques apenas vio acción en dos compromisos, en los que disparó dos hits en siete turnos (.286 AVG), antes de sufrir una lesión que le terminó impidiendo regresar al torneo.

Herrera registra una línea ofensiva de .276/.333/.423, con 60 jonrones, 233 impulsadas, 56 bases robadas y un OPS de .756 puntos en 631 desafíos disputados a lo largo de sus primeros cinco años como ligamayorista.

Los dirigidos por Joe Girardi llegarán al spring training básicamente para realizar algunos retoques a su roster, pues en el papel, ya tendrían definido quién llenará cada una de sus posiciones, con excepción del jardín central.

Tras su campaña como All-Star, Herrera firmó una extensión de contrato con los Filis por cinco años y 30.5 millones de dólares, que le pagará al venezolano $10.35 millones en 2021, sin importar su rol dentro de la organización.

Dicho acuerdo también incluye dos opciones del club para 2022 y 2023, la primera por $11.5MM y la segunda por $12.5MM, pero que muy posiblemente no entrarán en vigencia gracias al evidente desencanto actual de la divisa con el jugador.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba