Filis y Astros protagonizarán una inédita Serie Mundial, 42 años después de toparse en playoffs

La Serie Mundial 2022 será inédita porque involucrará a Astros de Houston y Filis de Filadelfia, que protagonizarán una Gran Final inédita de la Major League Baseball (MLB) que promete ser interesante porque ambos equipos han tenido una gran actuación en estos playoffs.

Filis dejó una marca de 9-2 para acceder al Derbi de Otoño, pues superó 2-0 a Cardenales de San Luis en las Series de Comodines y luego venció 3-1 a Bravos de Atlanta en la Ronda Divisional. Obtuvo el banderín de la Liga Nacional al despachar 4-1 a Padres de San Diego en la Serie de Campeonato.

Houston, que descansó en la ronda de Wild Card, despachó 3-0 a Marineros de Seattle en la fase Divisional antes de barrer 4-0 a Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Filadelfia y Houston forman parte de circuitos diferentes, pero no siempre fue así y, de hecho, el precedente de las confrontaciones entre ambos en la postemporada se remonta a 1980, cuando se midieron para definir al rey de la Nacional.

Filis dominó a Astros en 1980

En el cruce por el gallardete del torneo añejo de hace 42 años, Filis se apuntó el éxito 3-2 sobre Astros en el máximo de cinco careos, la máxima cantidad que se jugaba para la época.

Filadelfia, liderado por Pete Rose, Jesús Marcano Trillo y Mike Schmidt, ganó 3-1 el duelo inicial disputado el 7 de octubre en el Veterans Stadium de Filadelfia.

En el segundo careo, efectuado el día 8 en el mismo coso, los cuáqueros cayeron 7-4 en 10 entradas.
La llave se mudó al Astrodome de Houston y allí Astros salió airoso 1-0 en el tercer tope. Filadelfia festejó en el cuarto careo al salir avante 5-3. Ambos compromisos se definieron en episodios extras. El tercer careo duró 11 tramos y el cuarto 10.

El Astrodome albergó el quinto cotejo y Filis doblegó 8-7 a Astros en 10 capítulos, para acceder al Clásico de Otoño, en el que se coronó al superar 4-2 a Reales de Kansas City.

Trillo dejó su huella

Antes de que Filis se consagrara en la Serie Mundial, Trillo se erigió como el Jugador Más Valioso (JMV) de la batalla por el Campeonato de la Nacional, gracias a que tuvo un gran desempeño ofensivo.

Este infielder, conocido como “Manny” en Estados Unidos, promedió un elevado .381 luego de sonar ocho hits en 21 turnos. Pegó un par de dobles y un triple.

https://twitter.com/JDaniel2033/status/1342507402969686017

Trillo, uno de los atletas que se erigió como una pesadilla para Astros, totalizó cuatro empujadas y una anotada, además lució porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros) de .364, .571 y .935, respectivamente.

Trillo le puso sello venezolano a la primera batalla de gran importancia entre Filis y Astros que desde este viernes buscarán la gloria máxima en el Big Show.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB

Botón volver arriba