La buena actuación ofensiva de Ramón Flores en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) despertó el interés de la organización Nacionales de Washington y por eso lo firmó para que defienda sus intereses en el torneo 2021 de Ligas Menores (MiLB).
La información la dieron a conocer los portales LVBP.com, Fox Sports y NBC Sports. El periodista Daniel Álvarez, de la cadena televisiva IVC, fue el primero en reportar el movimiento que todavía no fue oficializado por Washington.
OL Baseball Group, empresa que representa al jardinero Flores, aseveró que el acuerdo se selló pero no reveló los detalles económicos del mismo. El convenio no incluye invitación a los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB).
El Spring Training de la Gran Carpa arrancó de manera oficial este 17 de febrero con la incorporación de receptores y lanzadores. Los peloteros de otras posiciones (infielders y outfielders) se unirán a sus clubes en los próximos días.
Los desafíos de exhibición comenzarán el 28 de febrero en Florida y Arizona, y culminarán a finales de marzo porque la campaña 2021 se iniciará el 1ero de abril.
Flores y sus números en la LVBP
Flores se unió a Washington después de acreditarse el premio Productor del Año en la justa de la LVBP tras sobresalir como bateador con Bravos de Margarita. Promedió .323 al conectar 42 hits en 130 turnos, consumidos en 36 duelos.
Con la franela neoespartana, disparó siete dobles y cinco jonrones, además impulsó 28 carreras y anotó 31. Negoció 22 bases por bolas, se ponchó 23 veces y se robó dos cojines.
Registró unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .421, .492 y .913, respectivamente.
La meta del jardinero
Flores, patrullero de 28 años nacido en Barinas, tratará de destacarse a nivel de MiLB con el fin de lograr el ascenso a la MLB, donde no actúa desde 2017.
En Las Mayores trabajó tres torneos (2015, 2016 y 2017) e intervino en 119 choques. En ellos conservó un average de .204 al sonar 59 imparables en 289 chances. Empalmó nueve dobles y dos cuadrangulares. Remolcó 20 rayitas y marcó 21.
El llanero se estafó tres sacos y lució un OBP de .281. También presentó un slugging de .256 y un OPS .537. En MLB laboró para Yanquis de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee y Angelinos de Los Ángeles.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB