Wilmer Flores se siente identificado con Gigantes de San Francisco y por eso estaría dispuesto a jugar en cualquier posición durante la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) que se iniciará el 1ero de abril.
El martes, en una conferencia de prensa virtual desde Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), aseguró que en el comienzo de los Entrenamientos Primaverales defendió varios sectores del campo por orden del mánager Gabe Kapler.
Todavía el timonel de la novena de la Liga Nacional no definió cuál será su rol en un torneo que tendrá una extensión tradicional (de 162 encuentros) y representará su segundo con el club.
Dejó claro que tiene la disposición para cubrir cualquier puesto del infield e incluso avizoró la posibilidad de trabajar en el outfield.
“Realmente no sé dónde voy a jugar, pero sé trataré de hacer un buen trabajo en el lugar que escoja el mánager. Mi meta es contribuir al éxito de San Francisco”, señaló Flores a Mark Sánchez, periodista de KNBR. “Kapler tendrá la última palabra”.
Flores y sus ensayos en Arizona
En sus dos primeros ensayos en el Scottsdale Stadium, Flores tomó roletazos tanto en la primera como en la segunda base. El miércoles laborará como antesalista en un duelo interescuadras.
¿Cuál es la razón de estos movimientos? La intención de Kapler es apreciar en cuáles partes del diamante Flores se desempeña mejor como defensor porque en una justa extensa titulares como el tercera base Evan Longoria necesitarán descansar algunas veces y Flores podría suplirlo.
Kapler sabe que Flores se destacó ofensivamente en 2020 al batear .268 con 12 jonrones, 32 empujadas y 30 anotadas en 55 de los 60 duelos disputados por Gigantes y aspira a darle mucho tiempo de juego en 2021.
Una constante para el venezolano
Para Flores, quien también puede desempeñarse como campocorto, la situación no resulta extraña. En 2020 tampoco tenía un cupo asegurado en el róster y se ganó la oportunidad de ser abridor gracias al gran esfuerzo que realizó en cada práctica.
“Siempre tengo que estar cubriendo la primera, la segunda y la tercera base. Eso ha sido constante en mis últimos cinco años de carrera y estoy acostumbrado. Hay que hacer el trabajo”.
El carabobeño, de 29 años, se perfila para alternarse como custodio del segundo cojín con el colombiano Donovan Solano en la ronda regular. Cuando no pueda cubrir esa estación rotará por otros lugares, pues la idea de Kapler es aprovechar su talento ofensivo en 2021.
Como en el viejo circuito este año no se utilizará toletero designado, Flores tiene que custodiar alguna parte del diamante para poder consumir turnos. Por eso entrenará al máximo para aprovechar cualquier chance en un 2021 que representará su noveno curso en MLB.
En los ocho certámenes previos prestó sus servicios para Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona y San Francisco. En 725 choques, sonó .268 con 125 dobles, tres triples, 89 vuelabardas, 322 impulsadas y 275 anotadas. Se robó cuatro almohadillas en siete intentos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB