Wilmer Flores, uno de los peloteros con más cartel que participa en el torneo 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aseguró que la clave de su buen desempeño en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) fue poseer piernas potentes.
En declaraciones ofrecidas a Juan Pablo Carmona, integrante del departamento de prensa de La Nave Turca, el infielder afirmó que el plantarse de una mejor forma en el plato fue determinante para que promediara .284 con 22 dobles, 23 jonrones, 60 impulsadas y 51 anotadas con Gigantes de San Francisco en el curso 2023 del Big Show.
«Hice un buen trabajo con las piernas. Agarré más peso y pude desarrollar mi fuerza. Mis piernas están bastante sólidas y eso me ayudó a impactar las pelotas con potencia. Pienso que por esa razón, se produjeron buenos resultados», señaló el beisbolista que debutó el viernes con La Nave Turca en el revés 8-4 ante Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Actuación de Flores
Flores, quien recibió un fuerte aplauso por los 14.567 fanáticos que asistieron al duelo del 1ro de diciembre entre Los Eternos Rivales en la Sultana del Cabriales, sonó un hit en el primer turno que consumió con el uniforme bucanero.
Terminó de 4-1 en su primer clásico de la LVBP. Al trabajar cumplió un sueño de niño, pues siempre anhelo estar presente en un tope que ha su entender acapara la atención de la fanaticada del país.
«Los Caracas-Magallanes representan un sentimiento nacional porque siempre inspiran a los fans a apreciarlos. Son juegos únicos. La verdad es que yo siempre los veía desde las gradas y ahora que soy parte de un club Magallanes simplemente me siento feliz por eso. El de Valencia fue el primer campo que conocí y jugar aquí, en un clásico de la LVBP, es lo mejor que puede pasar», agregó el veterano de 11 campañas de MLB, donde se estrenó con Mets de Nueva York y luego se atavió con las franelas de Cascabeles de Arizona y Gigantes.
Un deseo manifestado
Flores, de 32 años de edad, es un bigleaguer establecido y por ese motivo algunas personas ponen en duda su continuidad con Magallanes en esta cita.
Su presencia, comparable con la del bigleaguer Miguel Rojas (Dodgers de Los Ángeles) en Tiburones de La Guaira, incrementaría las opciones clasificatorias de un conjunto carabobeño que antes de la tanda sabatina exhibía un récord de 16-19 y compartía el quinto lugar de la tabla con los salados.
El valenciano prometió laborar hasta donde el elenco eléctrico avance en una justa invernal que se disputa en honor a Miguel Cabrera.
«Uno trabaja en Grandes Ligas, pero lo que quiero hacer desde ahora hasta que me retire es jugar con Magallanes todos los años. La verdad es que deseo ayudar al club. No vine a esta organización a que me vean jugar como mero pasatiempo, lo hice para aportar y ejecutar las acciones que nos permitan ganar encuentros. Aparte soy fanático del béisbol invernal y siempre veía los encuentros desde mi casa. Ahora quiero contribuir a la causa de mi club y estoy dispuesto a cumplir la función que el mánager Miguel Cairo me ordene».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27