Farhan Zaidi, presidente de operaciones de béisbol de Gigantes de San Francisco, le confesó a Alex Pavlovic, periodista de NBC Sports, que el equipo contempla la posibilidad de que Wilmer Flores arranque la campaña 2021 como inicialista ante los problemas físicos de Brandon Belt.
Zaidi indicó que Belt se sometió a una cirugía y no actuará como primera base en el arranque de la temporada, pautado para el 1ero de abril. Al estadounidense se le removió un espolón óseo en el talón derecho el 14 de octubre de 2020 y debe completar una rehabilitación.
La intervención quirúrgica la realizó el médico Robert Anderson en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, y éste le ordenó al beisbolista estadounidense descansar en su casa en Texas hasta que se recupere. Se perderá los duelos de exhibición y el inicio de la justa.
La posibilidad de Flores
Zaidi estima que Belt, quien disputará el último certamen de un contrato por cinco torneos y 72.8 millones de dólares, labore antes de mediados de la contienda. Por eso espera que Flores custodie el primer cojín durante varios duelos.
No es la única opción que maneja San Francisco para cumplir la tarea hasta el regreso de Belt (32 años). Zaidi cree que Austin Slater, Darin Ruf y Tommy La Stella también están capacitados para cumplir la función, al igual que Buster Posey, habitual receptor.
“La verdad es que nos planificamos en base a lo que tenemos. No creo que Belt esté listo para empezar la cita y por eso evaluamos quién puede vigilar el primer cojín en el inicio de la temporada”, explicó Zaidi.
Un pelotero polivalente
Flores es un carebobeño de 29 años que se caracteriza por la polivalencia. Puede trabajar como primera base, antesalista, camarero y campocorto.
Posee experiencia porque disputó, hasta ahora, ocho justas en la Major League Baseball (MLB). Prestó sus servicios para Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona y San Francisco.
Exhibió un average vitalicio de .268 en 725 encuentros de ronda eliminatoria, tras disparar 625 hits en 2.329 turnos. Sonó 125 dobles, tres triples y 89 jonrones. Empujó 322 carreras y anotó 275.
En 2020, su primer y único curso con San Francisco, sobresalió al promediar .268 (de 198-53) en 55 de los 60 choques disputados por el club de la División Oeste de la Liga Nacional. Acumuló 11 tubeyes, un triangular, 12 vuelacercas, 32 impulsadas y 30 marcadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB