El jardinero derecho venezolano Ramón Flores despachó un jonrón y fue determinante en la victoria 3-2 de Diablos Rojos de México sobre Guerreros de Oaxaca en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El duelo de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se disputó este domingo en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, hogar de los demonios que concretaron una proeza en el principal circuito latinoamericano.
Según el sitio web Beisbol Puro, México se transformó en el quinto club en revetir un déficit de 3-0 para imponerse 4-3 en una llave de postemporada, algo que fue celebrado por cada uno de los integrantes del conjunto, entre ellos Flores.
El batazo grande de Flores
Flores, miembro de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien reforzó al campeón Tiburones de La Guaira en su camino a conquistar la Serie del Caribe Miami 2024, disparó su vuelacercas en el séptimo inning, cuando su elenco perdía 2-0 y parecía condenado a la eliminación.
Encontró a su compañero, el también al rightfielder José Pirela -otro representante patrio en la LMB– en los senderos, y con su estacazo los infernales empataron la pizarra 2-2.
Luego, en el noveno inning con un out, el cátcher Patrick Mazeika conectó un elevado de sacrificio, para que anotara el corredor emergente Jesús Fabela -que entró por Flores luego que ancló en la inicial tras una transferencia- y gracias a eso, México dejó en el terreno a Oaxaca para acceder a la Serie del Rey, la Gran Final de la LMB en la que chocará con Sultanes de Monterrey.
Labor de los efectivos patrios
Por Diablos Rojos, el elenco más laureado de la LMB con 16 cetros y que pasó a la Serie del Rey por primera vez desde 2014, Flores culminó de 3-2 con una marcada y dos producidas. Además, negoció una base por bolas.
Pirela terminó de 4-1 con una registrada, mientras que el centerfielder Franklin Barreto se fue de 3-0 con un boleto recibido.
Por Oaxaca, el segunda base Alexi Amarista acabó de 3-0, el patrullero central Yonathan Daza finalizó de 4-0 y el antesalista Juniel Querecuto duplicó en cuatro chances. Todos son oriundos de Venezuela.
El lanzador Trevor Bauer (2-1) ganó en labor de relevo, mientras que Johan Quezada (0-1) cargó con el revés, tras emerger del bullpen belicoso.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LMB