El receptor Francisco Álvarez sacudió el martes su segundo jonrón en sus últimos tres encuentros disputados y ayudó al triunfo 8-5 de Mets de Nueva York sobre Cascabeles de Arizona en la tanda de la Major League Baseball (MLB).
El encuentro, que se enmarcó en la jornada especial por el Día de la Independencia de Estados Unidos, se efectuó en Chase Field, hogar de la novena desértica.
En ese parque, el novato venezolano empalmó su décimo cuarto bambinazo de la campaña 2023, luego de castigar al lanzador dominicano Miguel Castro en la séptima entrada con un out y un hombre en circulación. Su batazo rompió un empate 4-4 y le dio una ventaja 6-4 a Nueva York.
Álvarez sobresalió con el bate
Álvarez sobresalió con el madero en el reciente tope entre equipos de la Liga Nacional, pues concluyó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Necesita mejorar su contacto de cara al resto de la campaña, pues su average es de .215, bastante bajo para un jugador que es catalogado como la principal promesa citadina y cuenta con un gran potencial ofensivo.
El criollo Luis Guillorme también laboró para Mets, pero no consumió turnos porque actuó únicamente a la defensiva. Custodió la antesala.
Otro venezolano presente en el campo
Por Arizona trabajó el cátcher Gabriel Moreno como corredor emergente. No consumió chances con la estaca empuñada.
El pítcher Max Scherzer (8-2) se acreditó el éxito, mientras que Castro (4-3) sufrió el traspié monticular. El relevista David Robertson (12) se acreditó el salvado.
Tras este resultado, Mets (39-46) ocupa el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, donde Cascabeles (50-36) se ubica en la cima del Oeste.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: SNY