La era de Francisco Álvarez de los Mets comenzará oficialmente este 30 de septiembre ante los Atlanta Braves. El prospecto número uno del beisbol de acuerdo a la última actualización de Major League Baseball (MLB) fue ascendido a las Grandes Ligas y debutará como séptimo y bateador designado.
De esta forma, los Mets utilizarán a Álvarez para la serie más importante del equipo en la actual campaña. Nueva York tiene ventaja de un juego en el liderato de la división Este de la Liga Nacional, por lo que decidieron mejorar su ofensiva con una de las principales promesas del juego.
Francisco Álvarez, de 20 años de edad, dejó promedio de .260, con OBP de .374 con OPS de .885 en dos niveles de las Ligas Menores. A pesar de la reciente lesión, el criollo volvió y mostró que estaba en condiciones para rendir en el terreno. Ante eso, el careta fue ascendido al máximo nivel para ayudar a la tropa de Buck Showalter.
“Todo comienza con la manera en que controla la zona de strikes. Que un joven sea capaz de hacer swing a los strikes, dejar pasar las bolas, por sencillo que parezca, es extremadamente difícil”, le dijo Tommy Josephs, coach de bateo del St. Lucie Mets, a Nathalie Alonso de MLB.com. “Ha hecho un tremendo trabajo. Y cuando le tiran pitcheos para batear, está dando un swing agresivo y trata de hacer daño. Ha sido impresionante verlo”.
Francisco Álvarez, al ser firmado por los Mets en 2018, fue proyectado como un receptor con habilidades especiales de la ofensiva. El contacto y el poder fueron resaltados en su reporte de scout. Todavía es pronto para saber si los veedores fueron precisos, pero lo que mostró en 2021 invitan al optimismo en Nueva York.
La defensiva es el área a mejorar de Francisco Álvarez
Ofensivamente, Francisco Álvarez eximió. No existe un área dentro de la caja de bateo que no haya mostrado potencial y un avanzado crecimiento, pero en lo que respecta a la defensiva, no es igual. Al ser un receptor, no es una valoración que se deba ignorar.
En los 59 encuentros que jugó como cátcher, Álvarez cometió 12 errores, un número demasiado con sus disparos a las bases, quizás las principales acciones que debe saber controlar un receptor de primer nivel.
Seguramente no se trató de una noticia que sorprendió a los preparadores de los Mets. Saben que deben colocar especial atención durante los entrenamientos defensivos de Francisco Álvarez, porque nadie duda que podrá producir en las Grandes Ligas con el madero, es su uso de las mascota lo que genera ciertas dudas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York