Francisco Álvarez halló la fórmula para contrarrestar la paciencia de Dodgers

Francisco Álvarez, joven cátcher venezolano de 22 años de edad, se dio cuenta de que los bateadores de Dodgers de Los Ángeles se dedicaron a agotar a los lanzadores de Mets de Nueva York en los cuatro primeros encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) y decidió aplicar un plan para evitar que pudieran conseguir bases por bolas en el quinto choque.

El viernes, tras el triunfo 12-6 de los citadinos sobre los esquivadores en el tope del viernes de una llave que ahora los primeros pierden 3-2, el mirandino afirmó que atacar la zona de strike fue clave para que los pítchers de su escuadra pudieran tener más chance de lograr outs en el Citi Field.

«Ellos (los bateadores de Dodgers) son muy pacientes y la mejor manera de tener buenos resultados contra ellos es atacándolos. Si podemos mantener esa tendencia en los días que quedan (de batalla por el banderín del viejo circuito), vamos a poder tener más chance de ganar», señaló durante una rueda de prensa post-partido a la que acudió Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, celebrada en el coso de la Gran Manzana.

Buena jornada para Álvarez

Álvarez, quien no ha tenido un buen desempeño con el madero durante los playoffs (en los que batea .219 al irse de 41-9 entre las rondas de comodines, divisional y SCLN), pudo sobresalir en la batalla que representaba la eliminación para Mets, gracias a que incrementó su contacto.

El viernes se fue de 4-3 con una anotada y una empujada para sobresalir como noveno en el orden ofensivo de una representación metropolitana que tendrá la obligación de triunfar el domingo en Dodger Stadium, para forzar a un séptimo y definitivo enfrentamiento el lunes en el escenario californiano, algo que a su juicio podría concretarse si se conserva la estrategia de atacar a los toleteros del equipo con «sangre azul», tal y como ocurrió el 18 de octubre.

«Tirar pitcheos en la zona de strike desde el arranque de los turnos es muy importante, porque todos los toleteros de Dodgers son bien pacientes. Todos son veteranos y la manera de tener éxito contra ellos es hacer que no se sientan cómodos desde el primer pitcheo».

Más palabras del careta

El pelotero, nacido en Guatire el 19 de noviembre de 2001 y quien es reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), espera que su combinado encare con más confianza la «»guerra dominical» en la que nuevamente afrontará la posibilidad de quedar fuera de la contienda.

A su juicio, si los miembros de la novena neoyorquina actúan con la misma convicción que en el desafío del viernes, podrán conseguir la victoria y generar un empate 3-3 en una SCLN en la que algunos cronistas deportivos no consideraban favorito a Mets.

«Hay que seguir con la misma actitud. Hoy (viernes), al menos en el aspecto del pitcheo, vi que atacamos la zona y ellos (los beisbolistas de Los Ángeles) conectaron batazos largos, pero eso es parte del juego. Lo realmente importante es que es preferible que suenen grandes batazos a que nos derroten con carreras generadas por bases por bolas. Pienso que Nueva York tiene suficiente talento para regresar en esta serie».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba