Para Harold Ramírez, jardinero colombiano de Leones del Caracas que actúa como refuerzo para Tiburones de La Guaira en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), representa un honor.
Por esa razón, pretende contribuir al máximo con la causa de unos escualos que, antes de la jornada del miércoles, dominaban 1-0 a Cardenales de Lara en la llave al mejor de siete encuentros.
El mánager litoralense, Oswaldo Guillén, aspira a que el neogranadino se dedique a cumplir una función bien determinada: batear con mucha contundencia.
«Guillén me pidió hacer el trabajo que yo sé (remolcar carreras). La verdad es que quiero aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a ganar», señaló en entrevista concedida a Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela, que cubre las incidencias de la LVBP.
Lo que representa la LVBP para Ramírez
Ramírez, quien el martes se fue de 4-1 con una impulsada en el triunfo 6-0 de Tiburones sobre Cardenales de Lara, asegura que la LVBP es uno de los certámenes más atractivos del Caribe, porque en el reina la competitividad.
Por ese motivo, espera sobresalir muchas veces en la etapa cumbre, con el fin de acreditarse su primera diadema en la LVBP y, de paso, demostrar el talento de una pelota de Colombia que, a su entender, forma parte del talento emergente patrio.
«Es una oportunidad grande porque mi aporte le abre las puertas a otros colombianos para que vengan a Venezuela«, agregó el toletero que en la cita 2018-2019 obtuvo un título de bateo con Leones en la LVBP y recientemente se consagró con Caimanes de Barranquilla en su país natal.
Emoción del jardinero colombiano
El toletero, que en 2023 actuó para Mantarrayas de Tampa Bay en la Major League Baseball (MLB), se siente muy feliz de formar parte de los litoralenses porque ahora es testigo de la devoción que sienten sus fanáticos por el club, que no alza un trofeo desde la contienda 1985-1986.
A su entender, ese fervor que exhiben los aficionados de la novena salada refleja a las claras la alegría de los seguidores patrios, algo que convierte a la LVBP en algo bastante especial para cualquier pelotero extranjero.
«La verdad es muy emocionante tener la samba de mi lado, ya que cuando suena, es porque las cosas están saliendo bien», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Raúl Zambrano Cabello | Cuenta de X: @RaulZambrano7