Mets de Nueva York sigue en negociaciones con Cachorros de Chicago para concretar el traspaso del antesalista Kris Bryant. Para que eso ocurra, la escuadra citadina deberá desprenderse de una preciada joya: el cátcher Francisco Álvarez.
Según Mike Puma, periodista del New York Post, Álvarez es el único beisbolista de Ligas Menores (MiLB) que despierta real interés en un Chicago que comenzó en diciembre un proceso de reconstrucción.
La intención de la directiva de la manada es adquirir a un buen defensor del plato al cambiar a un tercera base estrella durante el receso invernal, pues probablemente perderá a Willson Contreras, su careta titular en la justa 2020.
Bryant, ganador de los premios Novato del Año (2015) y Jugador Más Valioso –JMV- (2016) de la Liga Nacional, es pretendido por varios clubes de la Major League Baseball (MLB), pero ninguno cuenta con una promesa de la talla de Álvarez.
Álvarez está bien conceptuado
Álvarez, careta mirandino de 19 años, es la promesa número 58 de Las Mayores de acuerdo con el ránking de MLB Pipeline. Los scouts esperan que, en corto plazo, se convierta en un pelotero regular del Big Show, pues posee talento tanto ofensiva como defensivamente.
El atleta de Guatire sólo trabajó en la Clase Rookie de MiLB y Chicago lo quiere llevar a sus sucursales, para desarrollar su potencial y convertirlo en su receptor abridor de MLB en el futuro cercano.
La idea de obtener al criollo de Mets surgió después de que, como reportó previamente Andrés Espinoza de Sports Venezuela, Angelinos de Los Ángeles reveló su deseo de adquirir a Contreras en plena “temporada muerta” por la vía del canje.
Esto último obedece a una orden de Joe Maddon, mánager de los serafines y extimonel de Cahorros que es recordado gratamente por los fanáticos de los osos, porque los guio a conquistar la Serie Mundial 2016.
Los guarismos del mirandino
En las granjas, Álvarez dejó un average de .312 en la campaña 2019, la única que disputó hasta ahora a nivel profesional. Consiguió ese promedio al sonar 49 hits en 157 turnos. Entre sus conexiones se destacaron 10 dobles y siete jonrones.
En los 42 partidos en los cuales participó en MiLB, acumuló 26 empujadas y 32 anotadas. Lució porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .407, .510 y .916, respectivamente.
Con la mascota, conservó una media de fildeo de .983 tras cometer cuatro errores en 239 lances. En 27 encuentros, custodió el pentágono por espacio de 229.0 innings, atrapó 206 elevados y participó en un par de dobles matanzas.
Contabilizó 29 asistencias y retiró al 28% de los corredores que trataron de hurtarle estaciones. Inmoló a nueve de 32 estafadores.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB