Francisco Rodríguez fue un cerrador de élite para Angelinos (+Videos)

Francisco Rodríguez fue un cerrador de élite durante sus 16 campañas en Grandes Ligas, especialmente, con Angelinos de Anaheim (ahora de Los Ángeles), equipo con el que experimentó su mejor etapa como beisbolista profesional.

A lo largo de siete torneos, Rodríguez mostró ser un relevista confiable. Entre 2002 y 2008, participó en 408 encuentros de ronda eliminatoria y consiguió 208 salvados. Laboró 451.2 innings y admitió 118 carreras limpias, para ostentar una efectividad de 2.35.

El venezolano, actual agente libre y quien sigue sin contemplar la posibilidad del retiro, sumó 587 ponches con los celestiales y repartió 198 bases por bolas, entre ellas 19 intencionales.

Conservó una media de 11.7 ponchetes por cada pasaporte otorgado y un WHIP (Relación de Boletos y Hits por cada Episodio) de 1.114. Estos dos aspectos demostraron su control.

En 2002 Francisco Rodríguez se lució con Angelinos

Con los angelicales, Rodríguez vivió momentos inolvidables, incluido uno cuando dio sus primeros pasos en la Major League Baseball (MLB).

En 2002, su temporada de novato, se ganó la confianza del mánager Mike Scioscia para integrar el róster del club californiano en postemporada, tras disputar cinco desafíos de fase regular.

Rodríguez dejó una marca de 0-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 0.00, propinó 13 chocolates y caminó a dos rivales, uno de ellos de manera deliberada. Trabajó 5.2 tramos.

En los playoffs, el caraqueño se lució. Acabó la instancia con un balance de 5-1 y una efectividad de 1.93, para ayudar a Angelinos a coronarse en la Serie Mundial. El club superó 4-3 a Gigantes de San Francisco en en siete duelos.

En la Fiesta de Octubre, Rodríguez contabilizó 28 abanicados y cinco transferencias en 18.2 capítulos, algo que lo erigió como uno de los héroes de Anaheim en su primera y única conquista del Clásico de Otoño.

2008: el año del récord para el caraqueño

En su última contienda con los querubines, mostró su mejor versión como pítcher al establecer un récord de rescates para una zafra de MLB con 62. Desperdició site chances para “bajar la santamaría” de los cotejos.

Con sus 62 salvamentos, pulverizó la plusmarca de Bobby Thigpen que logró 57 en 1990. Ese año, Thigpen prestó sus servicios para Medias Blancas de Chicago.

La cita 2008 resultó importante para Rodríguez. Intervino en 76 topes y exhibió una media de anotaciones lícitas de 2.24. Coleccionó 77 ajusticiados y 34 bases por bolas, cuatro de forma intencional.

Rodríguez, quien terminó la justa con una foja de 2-3, figuró tercero en la elección al premio Cy Young de la Liga Americana, detrás del ganador Cliff Lee (Indios de Cleveland) y de su escolta Roy Halladay (Azulejos de Toronto), ambos abridores.

El reconocimiento al esfuerzo del criollo

Rodríguez, quien hasta ahora consiguió 437 salvados en una trayectoria en la que también jugó para Mets de Nueva York, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit, recibió un reconocimiento a su esfuerzo con Angelinos.

El sábado MLB.com lo designó como el segundo mejor apagafuegos en la historia de Angelinos, y primero entre latinos, informó Rhett Bollinger, periodista deportivo.

Bollinger indicó que Rodríguez integró un Top 5 en el que sólo fue superado por Troy Percival (1995-2004), dueño de la más alta cifra de rescates para la tropa de California (316).

La lista la completan Scot Shields (2001-2010), Bryan Harvey (1987-1992) y Brendan Donnelly (2002-2006), ocupantes del tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

No cabe duda, Rodríguez dejó una huella imborrable en Angelinos gracias a su excelso desempeño en el que demostró ser un “caballo de batalla” para la organización.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba