Franklin Barreto pasó de Atléticos a Angelinos

Ken Rosenthal, periodista del portal The Athletic y analista de Fox Sports, informó el viernes que el utility venezolano Franklin Barreto pasó de Atléticos de Oakland a Angelinos de Los Ángeles en una transacción entre equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

 

Barreto, segunda base y shortstop caraqueño, se unió a los serafines que se desprendieron del versátil Tommy La Stella, estadounidense de 31 años.

 

 

La Stella, pelotero con siete torneos de experiencia en Grandes Ligas, puede desempeñarse como intermedista y tercera base. También puede ser empleado como bateador emergente.

 

En el certamen 2020 de la Major League Baseball (MLB), La Stella promedió .273 con ocho tubeyes, cuatro cuadrangulares, 14 empujadas y 15 anotadas en 28 encuentros disputados.

 

En su currículo figura una participación en el Juego de Estrellas de la MLB y un anillo de Serie Mundial. Se consagró en la Meca de la Pelota en 2016 cuando ayudó a Cachorros de Chicago a imponerse 4-3 sobre Indios de Cleveland en un clásico otoñal, definido en siete choques.

 

Los registros de Franklin Barreto

 

Barreto, quien afronta su cuarto curso de MLB y no tenía opciones de ser enviado a Ligas Menores (MiLB), participó en 15 partidos con los Elefantes y no tuvo suerte con el madero.

 

Consumió 10 turnos y falló en cada uno de ellos para lucir un average de .000. No negoció bases por bolas y se ponchó en siete ocasiones, una muestra clara de falta de contacto.

 

 

Barreto, de 24 años, sólo trabajó hasta ahora para Oakland en el Big Show. En 95 desafíos, mantuvo un promedio de .180 como resultado de sonar 38 hits en 211 chances. Sacudió siete dobles, dos triples y nueve jonrones.

 

El capitalino totalizó 27 impulsadas y 31 marcadas con un Oakland que le dio el chance de debutar en MLB el 24 de junio de 2017. Conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .210, uno de cojines alcanzados (slugging) de .360 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .570.

 

 

José Quijada regresó a la MLB

 

La gerencia de los querubines estuvo bastante activa este 28 de agosto de 2020, porque llamó al lanzador zurdo José Quijada al combinado del joven circuito, luego que éste entrenó varios días en su Campo Alterno.

 

Quijada, monaguense de 24 años, se alista para encarar su segunda justa en la Gran Carpa, donde se estrenó en 2019

con Marlins de Miami.

 

En su única zafra en la MLB, Quijada exhibió un récord de 2-3 y una efectividad de 5.76 en 34 topes, todos como relevista. Se adjudicó un salvado.

 

Quijada toleró 20 anotaciones -19 pulcras- en 29.2 entradas y repartió 26 boletos, de los cuales tres fueron de carácter intencional. Propinó 44 ponchetes y su WHIP (relación de pasportes y hits por cada acto) fue de 1.787.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Fotos: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba