Franklin Morales dejó atrás su etapa en Caracas y regresará a la LVBP con los Tigres

No es descabellado mencionar el nombre de Franklin Morales como uno de los peloteros venezolanos de mayor nivel cuya carrera se evaporó de la nada en el último lustro. El zurdo pasó de lanzar en las mayores con los Azulejos de Toronto en 2016, a desaparecer del radar de la inmensa mayoría de aficionados hasta la fecha.

Después de cinco años de ausencia, tras lanzar en México con el Monclova en 2017, el siniestro finalmente hizo su regreso al beisbol profesional en 2021, también en tierras aztecas, pero ahora con el uniforme de los Algodoneros de Guasave en el circuito invernal de dicho país.

Su breve pasantía de apenas tres apariciones con el club dejó abierta la pregunta de qué había pasado con Morales y los Leones del Caracas, su organización de toda la vida en Venezuela. El dos veces campeón de la Serie Mundial, una con Boston y otra con Kansas City, trabajó por última vez con los metropolitanos en la campaña 2016-2017, pero hasta hace algunos días, los fanáticos del beisbol tenían la impresión de que el serpentinero seguía formando parte de la novena, aunque no se uniformara.

Según le comentó el gerente deportivo de los capitalinos, Richard Gómez, al portal ElEmergente.com, la realidad ha sido otra desde hace un buen tiempo, pues Morales ha estado como agente libre en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante el último par de años.

Ahora en Maracay:

Esa situación cambió este lunes, cuando el periodista Carlos Valmore Rodríguez informó en su cuenta de Twitter que el oriundo de San Juan de los Morros había llegado a un acuerdo con los Tigres de Aragua, poniéndole punto final de forma definitiva a su capítulo en la capital.

Valmore Rodríguez obtuvo la confirmación de la firma de parte de Víctor Zambrano, quien hace varias semanas fue nombrado como nuevo presidente del club bengalí rumbo a la contienda 2022-2023. Según el ex grandeliga, los factores principales que lo llevaron a ofrecerle una oportunidad al zurdo fueron el movimiento de su curva en la actualidad y el hecho de que la bola rápida esté recuperando velocidad.

En 10 temporadas en las Grandes Ligas entre Rockies, Medias Rojas, Reales y Azulejos, el veterano dejó una efectividad de 4.56, con un WHIP de 1.25 en 305 presentaciones, 47 de ellas como iniciador.

Además, Morales también firmó un contrato recientemente con los Delfines de La Guaira de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Allí, en sus primeras dos entradas y dos tercios de trabajo, el escopetero toleró dos hits e igual número carreras (6.75 EFE), con tres boletos y seis ponches.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Leones.

Botón volver arriba