El receptor venezolano Freddy Fermín sufrió una lesión y se verá forzado a ausentarse de los diamantes, informó el sábado Reales de Kansas City, su club en la Major League Baseball (MLB), en la plataforma X, red social antiguamente conocida como Twitter.
El cátcher bolivarense, que disputa su segundo torneo en la MLB -ambos con Kansas City– fue inscrito en la lista de indispuestos por 10 días, debido a una fractura en el dedo medio de la mano izquierda.
Se espera que una vez que se someta al tratamiento médico necesario (que podría incluir una microcirugía), vuelva a los diamantes para completar una temporada en la que es elegible para el premio Novato del Año, porque en 2022 sólo participó en tres compromisos.
Un percance para Fermín
Fermín presentó el percance físico la noche del viernes en el choque que Reales perdió 5-4 ante Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, hogar de las aves.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, a las que tuvo acceso el periodista Mark Polishuk de MLB Trade Rumors, un fuerte golpe fue la causa del problema del careta que con su mano zurda usa la mascota.
Polishuk, uno de los cronistas estadounidenses que goza de más credibilidad en el mundo de la pelota norteamericana, habló con personal vinculado a Kansas City y algunos de sus miembros -que omitieron sus nombres porque no estaban autorizados para declarar- consideran que es poco probable que el criollo pueda volver a laborar en 2023, porque Reales no tiene chance de acceder a playoffs y sus gerentes prefieren que descanse que afronte la campaña 2024.
Números sólidos para el cátcher
Antes de verse forzado a abandonar los diamantes, Fermín registró buenos números que hacen presagiar que gozará de mucho tiempo de juego en 2024, pues es visto por cronistas estadounidenses como el heredero natural del nativo Salvador Pérez como defensor del plato. Su capacidad para manejar a los lanzadores, además de buena ofensiva, le permitirían convertirse en un máscara a tiempo completo, mientras Pérez sería aprovechado por el conjunto como designado o inicialista.
En 70 compromisos disputados en el presente curso, Fermín promedió .281 tras conectar 61 hits en 217 turnos. Entre sus indiscutibles hubo 20 extrabases, desglosados en 10 dobles, un triple y nueve jonrones. Acumuló 32 empujadas y 26 anotadas.
El pelotero nacido en Puerto Ordaz, que pertenece a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .321, .461 y .781, respectivamente. Parece listo para «ver acción» con Reales con más regularidad y por eso necesitará sanar en el tiempo que la novena considere necesario para evitar que pueda sufrir una indeseada recaída.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB