En pleno paro laboral de la Major League Baseball (MLB), en el que las negociaciones entre peloteros y equipos se encuentran detenidas, el campocorto Freddy Galvis decidió probar suerte en Asia porque firmó un contrato con Halcones de Fukuoka Softbank, club de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).
La información la suministró el viernes Yahoo Sports y fue confirmada por José López, periodista de LVBP.com. Ninguno de las fuentes reveló cuál fue el monto por el cual acordó el infielder falconiano, quien era pretendido por Yanquis de Nueva York.
De acuerdo con Adam Weinrib, cronista de Fansided, Galvis era uno de los torpederos que era pretendido por el club de la Gran Manzana, después de que su principal objetivo: Corey Seager se unió como agente libre a Vigilantes de Texas.
Seager, exfigura de Dodgers de Los Ángeles y ganador de una Serie Mundial, se unió al cuadro texano luego de pactar por 10 campañas y 325 millones de dólares.
Galvis, una figura de la MLB
Galvis, nacido el 14 de noviembre de 1989 en Punto Fijo y quien puede actuar eventualmente como segunda base, disputará su primer torneo en la NPB tras intervenir en 10 contiendas en la MLB, donde vistió las camisetas de Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Rojos de Cincinnati y Orioles de Baltimore.
En 1.102 encuentros mantuvo un promedio de .246 luego de conectar 966 hits en 3.921 turnos, entre los cuales sobresalieron 171 dobles, 27 triples y 109 jonrones. Impulsó 426 carreras y anotó 436, además se robó 57 almohadillas en 78 intentos.
Conservó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .292, .393 y .684, respectivamente. Negoció 241 boletos y se ponchó en 853 oportunidades.
Pasantía reciente en Las Mayores
En 2021, el que hasta ahora sería su último curso en Las Mayores, Galvis laboró para Baltimore y Filadelfia. Participó en 104 topes y sacudió 86 inatrapables en 356 chances, para exhibir un porcentaje ofensivo de .242.
Totalizó 15 tubeyes, un triangular, 14 vuelabardas, 40 fletadas, 53 marcadas y una estafada en su único viaje. Ostentó un OBP de .302, un slugging de .407 y un OPS de .709. Logró 18 pasaportes y fue abanicado en 58 ocasiones.
Galvis tratará de aprovechar su certamen en la NPB para mantenerse activo y captar el interés de los cuadros de la MLB, donde podría regresar en un futuro cercano, siempre y cuando se resuelva el impasse entre dueños de equipo y beisbolistas que causó el parón en pleno invierno.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Philadelphia Inquirer