Freddy Galvis se lastimó una pierna y bajará su valor en el mercado

Los Orioles, conscientes de que no jugarán en la postemporada, tendrán un julio bastante ajetreado en sus oficinas. Tendrán que negociar por peloteros como Trey Mancini, Anthony Santander y Freddy Galvis, aunque éste último vio como su valor en el mercado de traspasos sufrió un golpe considerable.

Galvis, quien luce como uno de los nombres a salir antes de 31 de julio, abandonó el encuentro ante los Azulejos por molestias en el cuádriceps derecho, un problema que no es sencillo de lidiar para un campocorto. Especialmente uno como el venezolano, que su principal virtud es la defensiva y necesita que su físico esté en óptimas condiciones.

Un reporte de Roch Kubatko para MASNsports.com no especificó si habrá una inscripción en la lista de lesionados o los pasos que tomarán los Orioles para recuperar a su torpedero. Sin embargo, el reportero sí especificó cómo este problema físico cambiará la estrategia de la directiva oropéndola.

A falta de un mes de para el cierre de mercado de cambios, el gerente general ya se preparaba para escuchar ofertas por Freddy Galvis. Ahora, con una lesión, es poco probable que otros equipos se interesen en el pelotero o presenten ofertas que en Baltimore sabían que iban a llegar antes de la molestia del cuádriceps.

Especialmente porque el torpedero estaba en medio de una nueva campaña productiva. Galvis tiene WAR de 0.9 con promedio de .246, con OBP de .304 con slugging de .411. Además, su defensiva está bien valorada y podría ayudar a varios equipos con problemas para evitar carrera en la zona central del infield, como los Atléticos y los Yanquis.

Ahora todos esos conjuntos necesitarán esperar ver la evolución de la lesión de Galvis. Necesitarán cerciorarse de que su pierna está sana y que soportará la carga de jugar la segunda parte de la temporada, en la que el desgaste físico influirá en la actuación de los beisbolistas.

Freddy Galvis es más que una pieza de cambio

Quizás en un menor grado, pero el beisbol mantiene el lado humano. No todo es decisiones gerenciales y exigir rendimiento diariamente. También está el aspecto de liderazgo y la influencia que puede tener un pelotero en el resto de los miembros de la organización.

Freddy Galvis, en Baltimore, es un ejemplo. A pesar de que está en su primer año con Baltimore, el venezolano se convirtió en una pieza importante en el clubhouse. Es mucho más que una pieza de cambio, por lo que cualquier lesión, perjudicará al equipo.

Los Orioles también se perdió un líder de la casa club, con Galvis uno de los veteranos más vocales del equipo. Controló la música anoche mientras los Orioles celebraban el final de una racha de 20 derrotas consecutivas – «DJ Galvis», como lo llamó el manager Brandon Hyde.

Galvis también estuvo fuera de juego a principios de esta temporada por una distensión en el músculo de la ingle derecha. Firmó un contrato por un año en enero por 1,5 millones de dólares con un bono de 250.000 dólares si es cambiado.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Orioles de Baltimore

Botón volver arriba