Freddy Galvis tendrá una nueva oportunidad a la titularidad con los Orioles

A pesar de que sus números ofensivos de la pasada temporada no fueron precisamente atractivos, el venezolano Freddy Galvis se las arregló para conseguir una nueva casa que le brindará la oportunidad de jugar a diario con los Orioles de Baltimore.

El torpedero, de 31 años de edad, firmó un contrato con las oropéndolas por un año y un millón y medio de dólares. El acuerdo incluye un bono por $250.000 en caso de que Galvis cambie de equipo durante la temporada.

En 47 encuentros con los Rojos en la recortada campaña anterior, el oriundo de Punto Fijo dejó una línea ofensiva de apenas .220/.308/.404, con siete jonrones y 17 carreras remolcadas. Si bien Galvis fue utilizado como paracorto y segunda base en su paso por Cincinnati, todo parece indicar que el criollo será el encargado de defender la posición seis de los Orioles de forma regular en la venidera zafra.

Baltimore tiró del gatillo primero

Varios conjuntos habían mostrado interés por los servicios del ambidiestro en lo que va de la temporada muerta, incluyendo a los mismos Rojos, según los reportes de diversos medios norteamericanos en días recientes. Sin embargo, para muchos de ellos, Galvis era un “plan B” en caso de no poder firmar a un campocorto de mayor jerarquía.

Esta será la segunda experiencia de Galvis por la Liga Americana, luego de que pasara más de la mitad de su 2019 con los Azulejos de Toronto, también miembros de la división este del joven circuito. En sus nueve años como ligamayorista, el venezolano exhibe una línea ofensiva de .247/.291/.385, con 95 cuadrangulares y 386 carreras impulsadas.

En Baltimore, Freddy Galvis tendrá la oportunidad de hacer batería alrededor de la segunda almohadilla con su compatriota Yolmer Sánchez, quien fue reclamado en waivers por la novena el pasado mes de octubre. Además, el jardinero Anthony Santander también se encuentra con los Orioles, aunque quizás no por mucho tiempo más, pues diferentes reportes han indicado que varios equipos tienen interés en adquirir sus servicios vía cambio, y el alto mando de la directiva oropéndola estaría básicamente esperando por el mejor postor.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba