Freddy García, único lanzador venezolano que abrió y ganó un tope definitorio de una Serie Mundial, se estrenará en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), luego de convertirse en el piloto de Samanes de Aragua.
García, quien se proclamó monarca del Clásico de Otoño de la Major League Baseball (MLB) en 2005 con Medias Blancas de Chicago, no cuenta con experiencia previa a nivel dirigencial y aspira a llevar al club a la postemporada, algo que no pudo hacer en la justa previa.
En 2023, El Gigante de Aragua no pudo acceder a semifinales pese a que tuvo un buen desempeño, ya que finalizó con un récord positivo de 22-20 en una breve ronda regular de 42 encuentros.
Palabras de García
«Estoy bastante contento por recibir esta oportunidad. Quiero darle las gracias a Carlos Guillén (presidente de Samanes de Aragua) y a Fryddmar Álvarez (gerente deportivo) por permitirme ser mánager por primera vez», expresó García, serpentinero que disputó 15 torneos de MLB, a Alberto Jorge, jefe de prensa de Aragua.
«Para mí, ser mánager representará un gran reto porque haré algo diferente. La gente pensaba que tras ser monticulista, yo trabajaría como coach de pitcheo, pero conversé esto bastante con la directiva y sé que implicará una gran responsabilidad. Espero que las cosas salgan bien y conformemos un equipo muy competitivo».
«Mi estilo de dirigir dependerá de cómo se arme el equipo y, sobre todo, de quienes serán las piezas claves de Samanes. Si tenemos jugadores rápidos: correremos las bases, pero si tenemos beisbolistas de fuerza, basaremos nuestro ataque en su poder. Pienso aprovechar cada característica. Me gusta correr y hacer distintas jugadas. Ese será el estilo que implementaré en busca de triunfar».
Récord en la MLB
García, quien siempre observa cotejos de la LMBP y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), presentó un récord de 156-108 con cuatro salvados y una efectividad de 4.15 en 376 encuentros, 357 como abridor. Totalizó 1.621 ponches y 708 bases por bolas. Su relación de hits y boletos por cada tramo trabajado (WHIP) fue de 1.303.
El derecho, que durante sus años mozos era conocido como «El Torpedo» y que en Venezuela laboró tanto para Navegantes del Magallanes como para Tigres de Aragua, espera inculcar su filosofía de laboral a los atletas, una vez que arranque la campaña 2024.
«Creo que si mejoramos tanto en el pitcheo como la ofensiva, tendremos chance de ser miembros de un equipo campeón. Esa es la meta y trabajaremos para lograr que Samanes de Aragua esté en lo más alto».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Samanes de Aragua