Freeman disfruta su llegada a Dodgers de Los Ángeles (+Video)

Freddie Freeman se convirtió, hasta ahora, en el fichaje de más relevancia en el receso entre temporadas de la Major League Baseball (MLB) cuando aceptó una oferta de Dodgers de Los Ángeles, para iniciar un nuevo capítulo en su trayectoria.

Pactó por seis años y 162 millones de dólares, para lucir la camiseta albiazul que portó por primera vez el viernes durante su presentación oficial en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona, Estados Unidos, donde lució feliz tras salir de Bravos de Atlanta con el que disputó 12 torneos y conquistó la Serie Mundial 2021.

Este pelotero, de 32 años, es oriundo de Villa Park, California, y por eso se siente muy motivado con su llegada a Dodgers que es el equipo de su entidad natal.

“Hablé con mi esposa y le dije: ‘Creo que es tiempo de ir a casa’”, dijo Freeman a David Braandt, periodista deportivo de la agencia AP. “Mi papá tiene 67 años y mi abuelo 86. Ahora podrán verme todos los días, justo como pasaba hace 15 años en la secundaria. Así que esto es especial para mí”.

Números de astro

Los Ángeles se quedó con los servicios de Freeman quien demostró ser el mejor inicialista de la Liga Nacional a lo largo de su paso por Atlanta, para el que trabajó de 2010 a 2021.

Freeman promedió .295 en 1.565 encuentros, luego de disparar 1.704 imparables en 5.767 turnos, entre los que destacaron 367 dobles, 25 triples y 271 jonrones. Impulsó 941 carreras y anotó 969.

Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .384, uno de cojines alcanzados (slugging) de .509 y OPS (suma de los dos renglones previos) de .893. Espera rendir al máximo para Dodgers porque le dio el chance de seguir en Las Mayores.

“Quería volver a casa. Si no iban a ser los Bravos, creo que venir a Dodgers fue la mejor decisión. Ahora espero rendir para esta gran franquicia”.

Más logros de Freeman

Con Atlanta, Freeman asistió a cinco Juegos de Estrellas, ganó tres Bates de Plata y un Guante de Oro, además de acreditarse un premio Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito en 2020.

Cree que el cambiar de aires representa la oportunidad ideal para demostrar que puede ser exitoso con otro conjunto de la MLB: Dodgers que le dio el recibimiento propio de un “ídolo” en medio de los Entrenamientos Primaverales.

“Todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos. Saben lo mucho que me importa ganar y la familia, y durante el transcurso de la temporada baja me dijeron que eso es lo que les importaba. Entonces, si iba a dejar a Atlanta, estar con esta organización angelina es probablemente lo mejor”, agregó Freeman en un diálogo con Séptima Entrada.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Dodgers de Los Ángeles

Botón volver arriba