Esta semana la Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su comité social, realizó una donación de insumos médicos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), acompañado de peloteros de La Nave Turca que se sumaron a la iniciativa.
Los lanzadores Gregori Vásquez, Wikelman Ramírez, Sergio Velis, Henderson Álvarez y el jardinero Miguel Aparicio fueron los jugadores del equipo eléctrico que hicieron presencia en el centro de salud para el disfrute de todos los niños que se encuentran internados en el área de pediatría.
Recorrido del Magallanes
El recorrido fue guiado por Rosa Elena Villalobos, directora de la Asociación Civil “Amigos del Hospital de Niños de Valencia”, e inició precisamente en esa área, donde los peloteros alegraron a los más
pequeños haciéndoles entrega de juguetes y el cuaderno educativo “Capy Actividades”.
“Estamos muy agradecidos y muy contentos por esta visita que nos hizo el equipo Magallanes y las damas de la fundación. Los peloteros hoy presentes demostraron tener un gran corazón, pues no solo hicieron la entrega de los insumos, sino que también compartieron y llenaron de alegría a los niños,
algo que es sencillamente muy hermoso”, expresó Villalobos.
Un privilegio para los niños
Por otra parte, los niños pudieron tomarse fotografías con los peloteros y la mascota del equipo, además de compartir con ellos hablando sobre béisbol, de hecho muchos de ellos expresaron ser magallaneros empedernidos.
Por su parte, el personal médico del hospital también aprovechó para compartir con los jugadores presentes.
Dicha entrega de donativos consistió en tres cajas de bajalenguas, 10 unidades de bandejas de drenaje torácico, un (1) laringoscopio, dos (2) unidades de tensiómetro pedestal, 500 unidades de sets de infusión magrogoteros y 195 batas para cirujanos. Asimismo, una parte de los insumos se dieron al área de pediatría y la otra parte fue llevada a la farmacia del recinto.
Escrito por: Juan Pablo Carmona | Prensa Navegantes del Magallanes
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes