Gabriel Arias ya está en los planes de los Guardians

La última temporada de Gabriel Arias fue de consagración. Pasó de ser un pelotero prometedor para los Guardians a convertirse en una opción para fortalecer el roster del equipo de las Grandes Ligas en la actualidad. Ahora, medios de Cleveland se preguntan: ¿será por ser el campocorto titular o por la vía de un cambio?

El periodista Paul Hoynes para Cleveland.com escribió una columna sobre la difícil decisión que deberá tomar la gerencia de los Guardians por Gabriel Arias. El venezolano mostró en 2021 que está cerca de jugar en las mayores y, al tener a Amed Rosario como tranca, posiblemente el conjunto lo usará como cambio para fortalecer otras áreas.

No será una idea descabellada. A pesar de que Gabriel Arias está considerado el cuarto mejor prospecto de los Guardians, Cleveland cuenta con Tyler Freeman para la segunda base, mientras que Rosario y Andrés Giménez ya están en las Grandes Ligas como campocortos. Ante eso, es probable que Arias no tenga espacio a corto plazo.

 Sin embargo, es un talento que en Cleveland necesitan aprovechar de alguna forma. Arias ligó para .284 con OBP de .348 y OPS de .802 durante los 436 turnos en la sucursal Triple-A. Además, soltó 13 cuadrangulares y terminó con slugging de .454, números que invitan a pensar en un beisbolista con mucho potencial ofensivo. El guante del joven de 21 años de edad está llamado a ser una de sus mejores herramientas.

“Con Rosario enfrente y Tyler Freeman, Brayan Rochio y José Tena detrás, Arias luce como una buena carnada para un cambio”, escribió Hoynes. “Sabiendo que Cleveland necesita jardineros bateadores, el mejor valor de Gabriel Arias quizás sea lo que puede traer de regreso”.

Seguramente no faltarán interesados. Un campocorto joven, con estatus de prospecto élite y buen rendimiento en las menores es bastante cotizado entre las organizaciones de Major League Baseball (MLB). Los Guardians tienen varios, por lo que no es descabellado pensar que saldrán de algunos.

Gabriel Arias tuvo un rápido ascenso

El desempeño de Gabriel Arias durante la temporada de 2021 seguramente sorprendió a sus propios jefes. Claro, cuando Cleveland envió a Mike Clevinger a los Padres de San Diego en 2020, el joven criollo era una de las promesas que más se interesaron, sin embargo, parecía que necesitaba mucho trabajo.

Porque aunque Arias bateó para .302 durante los 120 juegos que disputó en Clase-A avanzada en 2019, se ponchó 128 veces y solamente negoció 25 boletos. Además, mostró que debía pulir su mecánica y mejorar la toma de decisiones en la caja de bateo. Pero, desde que lo adquirieron en Cleveland, evolucionó apresuradamente.

En 2021 aumentó a 39 los pasaportes negociados y sus ponches cayeron a 110. Esa mejoría llegó sin la necesidad de pasar por Doble-A y enfrentándose a lanzadores con más experiencia en el biesbol. Todos son detalles que hablan de un talento superlativo, aunque sin espacio actualmente para brillar en las Grandes Ligas.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cleveland Guardians

Botón volver arriba