El antesalista Gabriel Arias no ocultó su entusiasmo tras ser cambiado de Tigres de Aragua a Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que se concretó esta semana cuando los felinos adquirieron al lanzador Yonny Chirinos.
Fue un movimiento de altos kilates en la LVBP porque involucró a un par de grandeligas, pues Arias trabaja a diario con Guardianes de Cleveland, mientras que Chirinos forma parte de la rotación de Bravos de Atlanta. Arias cree que no tendrá problemas para laborar con Margarita en el curso 2023-2024, que arrancaría en octubre. Se siente entusiasmado con su traspaso.
“Cada cambio es una nueva oportunidad para demostrar todo lo que puedo hacer y siento que este canje es para bien”, señaló el domingo el tercera base en una entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de los insulares.
El presente de Arias con Cleveland
Arias atraviesa un buen torneo con Cleveland con el que se establizó como miembro del infield tras arrancar como suplente.
A pesar de su bajo average (.219) consiguió buenos números en otros departamentos porque totalizó 11 dobles, nueve jonrones, 20 empujadas y 30 anotadas en 104 encuentros. Conservó un OBP de .296, un slugging .372 y un OPS .668.
A sus 23 años de edad, se siente con la suficiente madurez para afrontar el certamen invernal patrio con un club que tras ausentarse del Round Robin en el curso anterior pretende ser legítimo aspirante al título, bajo el mando de su nuevo mánager José Moreno. Prometió laborar con mucha intensidad.
«Todos los días salgo a luchar por lo que amo, que es jugar béisbol (…) Me defino como una persona que amo lo que hago. Esto es una pasión, porque los buenos y malos momentos me han ayudado a ser el pelotero que soy ahora».
Un llamado a la afición
El vigilante de cuadro interior espera que la afición de Margarita confíen en el talento de la novena que tratará de dejar el nombre de Nueva Esparta en lo más alto.
Agregó que esa buena energía emanada por los fans será vital para completar cada uno de los objetivos del conjunto isleño que sueña con conquistar su primer cetro de LVBP.
“A los fans les pido que sigan apoyando al club porque esté será un año bueno. Mi meta es darle muchas alegrías a los aficionados de Bravos. Le voy a dar gracias a la junta directiva por este cambio. Yo sé que los gerentes querían hacerlo y lo lograron. Por eso voy a decirles que cuenten conmigo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de la plataforma X: @JosephSports27
Foto: MLB