Ramón García, la carta crédito del pitcheo de Águilas

Águilas del Zulia lidera la tabla en la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con una marca de 22-8. Sin duda, la actuación de Ramón García ha sido vital para lograr ese desempeño.

García, lanzador derecho de 28 años oriundo de Guanare, estado Portuguesa, se convirtió en el referente del pitcheo aguilucho en este curso. Hace méritos para ser aspirante al premio José “Carrao” Bracho, otorgado al mejor serpentinero de cada contienda.

El diestro, hijo de Ramón García (miembro del Salón de la Fama de Navegantes del Magallanes), encabeza a la LVBP en triunfos alcanzados (6). Lo hizo tras ganar cada una de sus seis presentaciones. Gracias a eso, ostenta un récord perfecto (6-0) en la cita.

Control, la clave del éxito de García

La clave del éxito del portugueseño ha sido el control. De acuerdo con Tujonron.com, empesa encargada de la recopilación de datos estadísticos oficiales de la LVBP, el escopetaro rapaz exhibe la mejor relación de bases por bolas y hits permitidos por cada inning (WHIP) con 0.83, algo que refleja que sus envíos se ubican constantemente en zona de strike.

En una entrevista concedida al circuito radial de Águilas, García confesó sentirse satisfecho con su rendimiento. En especial porque el mismo sirvió para que la tropa marabina comande la clasificación y se encamine a los playoffs.

“Estamos dándole duro para seguir ganando juegos este año”, señaló García. “La clave ha sido caerle encima a los toleteros todo el tiempo, ponerlos a pensar y hacerlos batear el pitcheo que yo quiero”.

Guarismos positivos

García, quien tiene un récord vitalicio de 11-7 y una efectividad de 4.02 en seis torneos de LVBP –en los cuales sólo ha trabajado para las aves de rapiña-, ha permitido siete carreras limpias en 31.1 episodios. Gracias a eso exhibe un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.01, el cuarto mejor del presente certamen. Además, totaliza la novena menor cantidad de boletos obsequiados (9).

García concretó su buen desempeño sin hacer gala de una gran capacidad ponchadora. Apenas suma 13 guillotinados en una justa. Ese número representa el tercero más bajo entre los abridores de los ocho cuadros del circuito rentado criollo con un mínimo de cinco salidas.

A pesar de su extraordinario momento monticular, García, a quien no le han sacudido jonrones en la zafra actual, valora el esfuerzo colectivo de un Zulia que, bajo la conducción del mánager Marco Davalillo, luce como un legítimo candidato a adjudicarse la corona.

“Gracias a Dios, al equipo le está saliendo todo bien. Estamos realizando las pequeñas cosas. Somos una familia, el relevo está haciendo las cosas bien, al igual que nosotros los abridores y esa es la clave de nuestro éxito”, agregó el llanero en un diálogo con Ignacio Serrano, periodista de El Nacional y comentarista de TLT.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba