John García acentuó la “enemistad” entre Caracas y Magallanes

Navegantes del Magallanes (10-15), sexto en la tabla de posiciones, y Leones del Caracas (9-15), séptimo, son los protagonistas de la rivalidad más “picante” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En la temporada 2019-2020 el lanzador derecho John García contribuyó a que su “enemistad” se acentuara.

¿El motivo? Antes del inicio de la cita, García rechazó una oferta laboral de la novena capitalina para unirse a la tropa carabobeña. Fue lgo que no le agradó a la directiva de la primera escuadra. El serpentinero, de 32 años, asevera que tomó la decisión en el último momento, pues ya tenía “cuadrada una chamba con el Caracas”.

“La llamada del Magallanes la recibí dos días antes de empezar el campeonato. En realidad, tenía un preacuerdo con Leones del Caracas, pero yo quería jugar cerca de mi pueblo natal que es Tinaquillo, estado Cojedes. Como Valencia estaba menos lejos de mi casa, y tenía la posibilidad de visitar a mi familia, escogí al Magallanes”, explicó García después de una práctica en el estadio José Bernardo Pérez.

García se alista para un nuevo choque

García, veterano de cinco campañas en la LVBP y quien saltó por primera vez a un diamante patrio en la justa 2008-2009 con Tigres de Aragua, se alista para el último duelo de la ronda regular entre los Eternos Rivales, pautado para este viernes, a las 6:00 pm, en el coso de la Sultana del Cabriales.

El diestro, que en el presente certamen ha sido empleado como relevista intermedio, desea intervenir en el desafío porque sabe que eso le dará un atractivo adicional al tope.

“Sí, por supuesto, quiero lanzar siempre y cuando se pueda porque un Caracas-Magallanes es especial. En principio, ellos (Leones) querían darme la oportunidad, pero yo quería jugar con Magallanes. Es una decisión que tomé antes de empezar la justa y nunca me arrepentiré de eso, porque quería trabajar en Valencia”.

Números en la contienda

En lo que va de torneo, García ha participado en nueve juegos y conserva una marca de 0-0 con una efectividad de 5.23 luego de aceptar seis carreras limpias en 10.1 episodios. Suma dos ponches, cinco boletos y un hold.

Con la reciente inclusión de los pítchers Félix Doubront y Wilfredo Boscán, dos hombres con experiencia en Grandes Ligas, en la nómina magallanera, las posibilidades de que García abra son remotas. Sin embargo, su chance ingresar desde el bullpen se ha incrementado, algo que lo entusiasma bastante. De hecho, está dispuesto a subir al montículo en cualquier situación.

“Yo estaré donde ellos (Magallanes) quieran. Si me dan la oportunidad de lanzar largo, tirar un tercio o retar a dos bateadores, estaré dispuesto hacerlo. Quiero cumplir cualquier tarea para ayudar a este conjunto a triunfar”.

Agradece los consejos del mánager Reyes

García, dueño de una foja vitalicia de 1-3 en nueve careos y quien exhibe un porcentaje de rayitas limpias (PCL) de 9.12 en su trayectoria en la LVBP, guarda una buena relación con el mánager mexicano Enrique “Che” Reyes, quien lo ha aconsejado para mejorar su rendimiento.

“El ‘Che’ Reyes me aconseja mucho para que siga jugando al béisbol de una buena manera. Sin duda, me ha ayudado mucho este año”, agregó el escopetero que durante el verano laboró en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) con Criollitos de Tinaquillo y aspira a que La Galera consiga uno de los seis cupos disponibles para los playoffs.

“Vamos superar todas las adversidades y llegaremos a la postemporada, ese es nuestro gran objetivo”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba