García está listo para trabajar en cualquier situación

Luis García, lanzador bolivarense de 24 años, aprovecha al máximo el chance de jugar que le dio el mánager Dusty Baker, de Astros de Houston, en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

El pítcher de segundo año cree que la confianza que le dio Baker lo ayudó a encarar este certamen con mucho optimismo, al punto de que siente que puede cumplir cualquier tarea sobre el diamante. Su intención es ayudar al club a pasar a los playoffs.

“No sé si voy a seguir siendo abridor, pero estoy listo para afrontar cualquier situación”, señaló el derecho a MLB.com tras apuntarse el miércoles una victoria en el Minute Maid Park, donde los siderales vencieron 5-2 a Dodgers de Los Ángeles.

En ese cotejo el guyanés trabajó 6.0 actos y aceptó una carrera limpia, para acreditarse un éxito que le permitió nivelar su récord a 3-3.

García se lució en el morrito

En el enfrentamiento contra los californianos, monarcas de la Serie Mundial 2020, García lució imponente en el morrito porque recetó siete ponches y sólo otorgó una base por bolas.

Totalizó 100 envíos durante su labor en el fortín cósmico, donde mostró un gran control al colocar 65 en zona de strike. Luego de ese desempeño dejó su efectividad en 2.93 y se ganó elogios de Dave Roberts, timonel de los esquivadores.

“Creo que García hizo un buen trabajo al mezclar su recta en la parte superior de la zona de strike con el slider y realmente no pudimos hacer nada. Hizo un gran trabajo”, dijo Roberts.

Números muy sólidos

García comenzó ocho de los 10 encuentros en los cuales participó hasta ahora y en ellos toleró 15 anotaciones pulcras en 46.0 tramos. Repartió 16 boletos –uno de ellos intencional- y contabilizó 54 ponchetes.

Este serpentinero posee una relación de pasaportes y hits recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.02 y limitó a sus adversarios a un bajo average de .187. Con esos números parece encaminado a permanecer en la rotación de Houston, aunque esa decisión la tomará Baker.

Baker escogerá si lo deja en el staff de iniciadores o lo coloca en el bullpen, una vez que el estadounidense Jake Odorizzi retorne de la lista de lesionados.

Por el momento, nada parece indicar que el venezolano vaya a salir del cuerpo monticular de Astros, pero él no se confía y prometió entregarse al máximo en cada salida para colaborar con un cuadro que figura segundo en la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 26-22.

“Aprovecho todas las oportunidades que me brindan. Quiero trabajar bien cada vez que me entregan la pelota, ya sea como relevista o abridor, porque mi meta es mantenerme en Grandes Ligas por mucho tiempo”, agregó García.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Houston Chronicle

Botón volver arriba