Ricardo Genovés, joven receptor e inicialista, tuvo su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) durante la temporada 2021-2022 con Tiburones de La Guaira y quedó satisfecho con su desempeño.
Participó en 21 encuentros y promedió .258 tras conectar 17 hits en 66 turnos, entre ellos un par de dobles y cuatro jonrones. Empujó 14 carreras y anotó nueve para un club salado que no avanzó al Round Robin, porque finalizó en la última casilla de la tabla con un récord de 15-34.
No actuar en la postemporada causó decepción en los peces y por eso desea regresar en el certamen 2022-2023, para ayudar a su cuadro a superar la ronda eliminatoria.
“Estoy listo para lo que sea que me necesite el equipo. En el certamen pasado, jugué en la receptoría y también defendí la primera base un par de veces. Me sentí súper a gusto. Espero, con el favor de Dios, poder volver a Tiburones”, dijo el jueves el caraqueño de 22 años en un diálogo con Isaac Silguero Matheus, integrante del departamento de prensa de La Guaira.
Otros números de Genovés
Genovés, beibolista perteneciente a la organización Gigantes de San Francisco que todavía no debutó en la Major League Baseball (MLB), ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .347 en la campaña anterior de la LVBP.
También registró una media de almohadillas alcanzadas (slugging) de .470 y un OPS (suma de OBP y slugging) de .816, números que aspira a elevar en el próximo torneo para poder colaborar con la meta de Tiburones: conquistar su primer título desde la contienda 1985-1986.
“Deseo aportar ‘mi granito de arena’ para ayudar al equipo a conseguir el campeonato que nos merecemos desde hace mucho tiempo, para así darle una satisfacción a nuestra fanaticada”.
La importancia de la LVBP
Para Genovés, quien jugó desde la categoría Rookie hasta la Triple A en Ligas Menores (MiLB), la LVBP es un circuito de alto nivel, que le permite desarrollarse como pelotero.
A su juicio, tener la oportunidad de retar a pítchers tanto jóvenes como veteranos lo ayuda a amoldarse a distintos tipos de lanzamientos, con el fin de incrementar su contacto, algo que le permitirá convertirse en un bateador con más contacto.
“Ese roce con lanzadores novatos y veteranos con experiencia de Grandes Ligas me fue de mucha ayuda, porque creo que evolucioné como deportista. Si este año hago el grado de bigleaguer o el que viene, eso no cambiará mi enfoque de trabajar que aprendí en la LVBP. Es un gran torneo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira