Gerardo Parra, antiguo jardinero y miembro de la versión de Nacionales de Washington que se coronó en la Serie Mundial 2019, aprende los secretos de ser instructor en Major League Baseball (MLB) porque en la temporada 2024 la novena patriótica le dio el chance de cumplir labores como coach de primera base.
Se encarga de mostrar a los bateadores zurdos las señas ordenadas por el mánager Dave Martínez y de dar luz verde a los corredores al momento de avanzar de almohadilla, algo que requiere mucha concentración.
«Me siento contento y orgulloso de aceptar este rol de coach de primera base. Al principio, tenía muchas expectativas y ahora puedo decir que me gusta porque es una labor que requiere aprendizaje constante. Estoy conociendo a cada uno de los peloteros, sobre todo, cómo corren y llegan a las bases, al igual que al mánager y a los otros coaches. Es complicada una exigente labor que uno puede realizar si se compromete de la mejor manera», explicó Parra a Leandro Soto, corresponsal de Sports Venezuela en el loanDepot Park de Miami, donde los patriotas retarían a Marlins de Miami en la jornada del lunes.
Parra, un ídolo de la fanaticada
Parra, ganador de dos premios Guante de Oro en la Major League Baseball (MLB), es considerado un ídolo en Washington, pues en la mencionada campaña 2019 puso de moda el «Baby Shark» al momento de consumir turnos en Nationals Park.
«Baby Shark», tema dedicado a niños creado por la empresa Pinkfong, se convirtió en su sello de presentación y por esa razón guarda una gran relación con los aficionados de una ciudad de Estados Unidos. En Washington, se siente a gusto y por eso trabaja con mucho ánimo como técnico.
«Me encanta hacer mi trabajo y aseguro que no es difícil, pues me mentalizo de que sea así para poder llevarlo a cabo. Pienso que mi función es importante porque es clave para generar un buen corrido de bases. algo que te puede hacer ganar varios choques, sin importar el lanzador que tengas al frente. La mezcla de la defensa con la correcta manera de moverse por las almohadillas determina el destino de los careos. Si haces esas las cosas mal, puedes perder duelos en un abrir y cerrar de ojos. Por eso disfruto mi labor en Washington, pues es importante para influir en los resultados de los compromisos».
Valoración del arranque patriótico
Washington, que antes de la tanda del lunes exhibía una marca de 13-14 y figuraba penúltimo en la División Este de la Liga Nacional, tenía un núcleo joven compuesto por C.J. Abrams (infielder) y Keibert Ruiz (cátcher), entre otros, que hacía soñar a la gerencia con tener un equipo más competitivo en corto plazo.
A juicio de Parra, quien en su carrera de 12 citas en la Gran Carpa se atavió con las franelas de Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes de San Francisco y Washington, el talento nacionalista es muy grande y por eso vaticina en que los peloteros de su club serán astros de MLB que darán mucho de qué hablar en el futuro.
«El equipo es joven y los muchachos salen a batallar en todos los encuentros, sin importar el resultado. Pienso que los scores no se pueden controlar y por ese motivo, hay que hacer el máximo esfuerzo por concretar cada jugada, con el fin de encaminar al conjunto a la victoria. Creo que estamos cerca de conseguir nuestro objetivo (la reconstrucción total del club) para poder ser realmente competitivos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Leandro Soto | Cuenta de X: @sotoleandrojr