Alomar dejó la Junta Directiva del Salón de la Fama, tras escándalo sexual

Roberto Alomar, exsegunda base y miembro del Salón de la Fama desde 2011, renunció el lunes a la Junta Directiva del Templo de los Inmortales, tras verse involucrado en un escándalo sexual.

La Major League Baseball (MLB) despidió el viernes a Alomar –asesor especial del circuito- luego de una investigación en la que se demostró que tuvo una “conducta inapropiada” en 2014 con una dama.

Después de ese incidente, el puertorriqueño aseguró que se enfocaría en demostrar su inocencia, pero nadie imaginaba que se retiraría de la gerencia del Panteón.

Jane Forbes, presidenta del Salón de la Fama, aceptó la dimisión de un boricua, de 53 años, que se erigió como un ídolo del béisbol en las décadas de los 90 y 2000, y era apreciado por los otros integrantes del recinto.

La realidad de Alomar

Alomar –quien fue cesanteado de la MLB por el comisionado Rob Manfred– no puede tener contacto con actividades vinculadas con la pelota, algo que decantó su decisión de separarse del Salón de la Fama del Big Show.

Forbes dijo recientemente que el latino no perdería su placa en Cooperstown porque se lo ganó gracias a sus méritos deportivos y en una época en la que tuvo un comportamiento intachable dentro y fuera de los diamantes.

Su figura permanecerá en el “Olimpo” de la MLB hasta que exista una razón de verdadero peso para cambiar esa decisión, algo que no está contemplado por ahora.

Un gran segunda base

Durante su época como atleta, Alomar participó en 17 temporadas y en ellas laboró para Padres de San Diego, Azulejos de Toronto, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Cascabeles de Arizona.

Promedió .300 en 2.379 cotejos, en los cuales registró 504 dobles, 80 triples, 210 jonrones, 1.134 empujadas y 1.508 anotadas. Se robó 474 bases.

Como camarero exhibió un porcentaje de fildeo de .984 tras cometer 181 errores en 11.163 lances. En 2.320 choques se mantuvo sobre el campo durante 19.876 innings, atrapó 4.458 elevados, totalizó 6.524 asistencias y ayudó a completar 1.407 dobles matanzas.

Alomar participó en 12 Juegos de Estrellas, conquistó un par de Series Mundiales, 10 Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata en una prolífica trayectoria en el Gran Circo que comenzó en 1988 y terminó en 2004.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba