El lanzador dominicano Domingo Germán hizo historia en la jornada del miércoles de la Major League Baseball (MLB) al tirar un juego perfecto, algo que le permitió unirse a la élite de los pítchers porque fue, apenas, el vigésimo cuarto que lo consiguió en la historia del circuito norteamericano.
Lo hizo al retirar a los 27 bateadores que enfrentó en el Coliseo de Oakland, donde guio a Yanquis de Nueva York a una victoria 11-0 sobre Atléticos de Oakland. Concretar la joya monticular también le permitió emular lo hecho por Félix Hernández, un venezolano que con el uniforme de Marineros de Seattle silenció a la toletería de Mantarrayas de Tampa Bay en 2012 y es su gran ídolo.
«Es demasiado especial lanzar un juego perfecto y saber que soy el primero que lo hace desde Félix Hernández es mucho mejor, porque él es mi gran ídolo», dijo Germán a YES Network tras la hazaña. «Es algo que representa mucho para mí».
Germán y su hermética labor
En el reciente cotejo frente a Oakland, el dereho latinoamericano de los mulos lució como un genio monticular.
En 9.0 capítulos, propinó nueve ponches y colocó 72 de sus 99 envíos en zona de strike, para erigirse como el cuarto miembro de Yanquis en alcanzar la perfección en un cotejo del Big Show. Previamente lo hicieron: Don Larsen (1956, Serie Mundial), Dave Wells (1998) y Dave Cone (1999).
«Me siento muy feliz por lo que conseguí. Saber que mis hijos les pueden contar esto a sus amigos y familiares es muy bonito. Esto es algo que sólo pasó 24 veces en el béisbol de Grandes Ligas y es importante haberlo logrado».
Más frases del dominicano
«Estar en este punto de mi carrera y hacer algo tan grande es muy importante. De verdad, me siento sumamente feliz por lo que he conseguido», añadió Germán quien mejoró su récord a 5-5 en esta temporada de MLB que se aproxima a su mitad.
El diestro, que se transformó en apenas el tercer latino en pichar un encuentro perfecto después del nicaragüense Dennis Martínez (Expos de Montreal, 1991) y Hernández, nunca olvidará su labor porque le aseguró un lugar en los libros de récords de La Meca de la Pelota.
«No importa lo que pase de ahora en adelante. Esto es algo que va a durar toda la vida y podré recordarlo cada día. Es algo que me llenará de orgullo para siempre».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB