Germán Márquez se convirtió en el duodécimo venezolano en abrir en el Día Inaugural de MLB

Aunque no alcanzó el triunfo en el primer encuentro en la historia del Globe Life Field, Germán Márquez se unió a una élite al convertirse el viernes en el duodécimo venezolano en abrir un Duelo Inaugural de la Major League Baseball (MLB).

 

Márquez, lanzador derecho de 25 años perteneciente a Rockies de Colorado, realizó la trigésima quinta apertura para un nativo en el juego interligas en el que los rocallosos perdieron 1 a 0 ante Vigilantes de Texas.

 

El bolivarense, que cargó con la derrota pese a realizar un buena labor, inscribió su nombre en una lista inaugurada en 1996 por Felipe Lira, quien inició un compromiso de primera jornada de Grandes Ligas para Tigres de Detroit.

 

Wilson Álvarez (Mantarrayas de Tampa Bay en 1998), Freddy García (Marineros de Seattle en 2001 y 2002), Tony Armas (Expos de Montreal en 2003), Víctor Zambrano (Mantarrayas de Tampa Bay en 2004) y Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), entre otros, tuvieron el privilegio de empezar este tipo de cotejos.

 

Más acompañantes de Germán Márquez en el selecto grupo

 

Entre los acompañantes de Germán Márquez en el exclusivo grupo de abridores en arranques de justas se destacan Johan Santana (Mellizos Minnesota y Mets de Nueva York en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012) y Félix Hernández (Marineros de Seattle en 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018). Ambos ganaron premios Cy Young en la Liga Americana.

 

Los serpentineros Jhoulys Chacín (Rockies de Colorado, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee en 2012 2017 y 2019), Henderson Álvarez (Marlins de Miami en 2015) y Júnior Guerra (2017 Cerveceros de Milwaukee) también subieron al montículo para empezar desafíos de primeras fechas de contiendas.

 

De todos los monticulistas sobresale Hernández, actual ficha de Bravos de Atlanta que declinó trabajar en 2020 por temor a contagiarse de coronavirus, quien posee el récord de apariciones en duelos iniciales de certámenes (11) y el de más apariciones consecutivas (10), de acuerdo con estadísticas de Baseball Reference.

 

Tanto Santana como Zambrano, ambos retirados, secundan a Hernández con seis presentaciones en el llamado Opening Day, todas de manera sucesiva.

 

El bolivarense trabajó en gran forma

 

Germán Márquez aprovechó la soledad que reinó en el nuevo parque de Texas, en el que sólo hubo imágenes de espectadores de cartón en asientos ubicados detrás del plato, para mostrarse en buen nivel.

 

Retiró las entradas uno, dos, tres y cinco por la vía rápida y antes de permitir una carrera limpia en el sexto tramo, producto de un doble impulsor del camarero zuliano Rougned Odor, sorteó un imporante escollo en el cuarto inning.

 

Con las bases llenas y dos outs, después de que se le embasó un corredor por error y otros dos por boletos, dominó al receptor falconiano Robinson Chirinos con un rodado. El careta falló por la vía 43 y de esa manera, Germán Márquez colgó un cero de manera increíble.

 

Tiró un no hitter hasta el ya mencionado sexto tramo, en el que el Danny Santana (centerfielder y leftfielder) le conectó un doble cuando había un out. Santana avanzó a la antesala con un wild pitch de Márquez y después de que Joey Gallo se ponchó, anotó gracias al biangular de Odor.

 

El guayanés perdió una buena racha

 

Márquez, quien aceptó una rayita pulcra en 5.2 episodios y perdió un tope en el que Lance Lynn resultó vencedor, vio cortada una racha importante.

 

El as de Colorado sufrió su primer revés en 16 presentaciones en partidos interligas de la Gran Carpa, según la cadena televisiva Fox Sports.

 

Ahora su foja en los enfrentamientos de Colorado, escuadra de la Liga Nacional, con cuadros de la Liga Americana es de 7-1.

 

A pesar del traspié, Germán Márquez se mostró orgulloso por la labor efectuada y, sobre todo, por tener el chance de comenzar un partido de Opening Day.

 

“Estoy orgulloso de dejar la bandera de mi país en alto”, comentó a medios estadounidenses un Márquez que ponchó a seis de los 23 bateadores que retó una noche en la que obsequió tras boletos y colocó 56 de sus 94 pitcheos en zona de strike.

 

Después de sucumbir en el desafío de ronda eliminatoria, que salvó José Leclerc, Márquez, veterano de cinco justas, colocó su marca vitalicia en 38-25.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba