Germán Márquez terminó a “todo tren” la ronda eliminatoria de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) y se erigió como una de las notas positivas para un Rockies de Colorado que se quedó “corto” en su afán por avanzar a los playoffs.
Márquez, de 25 años, mostró consistencia en sus dos aperturas efectuadas en la décima y última semana de la fase regular, en la que se erigió como el jugador venezolano más destacado de la Liga Nacional.
El lanzador derecho abrió y ganó sus dos presentaciones realizadas en el período comprendido entre 21 y 27 de septiembre. Ambos lauros los obtuvo en calidad de visitante y ante equipos de la División Oeste del viejo circuito, misma de la que Rockies también forma parte.
El lunes (21 de septiembre) salió airoso en el duelo en el que Colorado dio cuenta 7 a 2 de Gigantes de San Francisco en Oracle Park. El sábado (26 de septiembre) saboreó las “mieles de la victoria” en el éxito de su club 10 a 3 frente a Cascabeles de Arizona en Chase Field.
Germán Márquez dominó a los bateadores
Durante el lapso, Márquez dominó a placer a los bateadores, porque los limitó a promediar un anémico .185 con el madero empuñado. De los 54 toleteros que enfrentó, sólo 10 le sonaron incogibles.
El diestro bolivarense mostró un control excepcional en la etapa, al mantener una microscópica efectividad de 0.69. En 13.0 capítulos, admitió una carrera limpia. También propinó 10 ponches y dejó que un par de oponentes se le embasaran mediante boletos.
Márquez, quien terminó la campaña 2020 del Big Show con un balance de 4-6 y un porcentaje de carreras pulcras (PCL) de 3.75, obligó a 28 cañoneros a fallar con mansos rodados y a 14 con elevados inofensivos en un tramo en el que demostró ser un pítcher talentoso.
Las actuaciones del bolivarense
Márquez se apuntó el laurel el lunes en el cotejo en el que Colorado se impuso 7 a 2 sobre San Francisco, al trabajar 6.0 innings y aceptar una rayita lícita. Caminó a un adversario y guillotinó a tres. Sumó 100 lanzamientos.
El sábado, en el festejo 10 a 3 de Colorado sobre Arizona, lució en gran nivel. En 7.0 episodios le marcaron tres carreras sucias, que no incidieron en su cuenta personal. Contabilizó siete ponchetes y una base por bolas. Necesitó 88 envíos para completar su labor.
Su desempeño contra Arizona generó elogios de Bud Black, mánager de Colorado que piensa que Márquez mantendrá su evolución como serpentinero y será un referente del elenco en la contienda 2021.
«Creo que lo que vimos de Germán Márquez, especialmente en sus últimas salidas de este año, es el aplomo y la confianza en su juego», señaló Black a David Brant, periodista de la agencia de noticias AP tras el tope contra las serpientes disputado en Phoenix.
El piloto aseguró que el guayanés es capaz de inspirar al resto de los miembros de la novena rocosa, cuando sobresale sobre un morrito.
«Márquez posee la capacidad de levantar a sus compañeros de equipo, incluso en momentos en los que ellos cometen un error. Lo digo, porque él encuentra la forma de minimizar cualquier daño. Esa es la señal de un buen lanzador que está creciendo», concluyó.
Visiten Latinbet.bet y hagan sus apuestas del día en el beisbol de Grandes Ligas.
Escrito: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: The Denver Post