Rockies de Colorado colocó el miércoles al lanzador Germán Márquez en la lista de lesionados por 15 días, un movimiento que generó un cambio en el club de la Major League Baseball (MLB).
El derecho venezolano, número uno de la rotación rocallosa, presentó una inflamación en el antebrazo derecho y por eso tuvo que salir del róster de 26 peloteros de la novena de Denver.
El puesto de Márquez, número uno de la rotación de Rockies, será ocupado por Nolan Jones, un utility que puede trabajar tanto en el infield como en el outfield sin mayores inconvenientes. Jones fue llamado desde Albuquerque, sucursal Triple A de Ligas Menores (MiLB) de Colorado.
Momento de la lesión de Márquez
Márquez, bolivarense de 28 años, presentó la dolencia el lunes cuando su club se midió con Cardenales de San Luis.
El duelo se llevó a cabo en el Coors Field, dónde Rockies venció 7-4 a Los Pájaros Rojos.
En ese escenario deportivo, laboró cinco innings, permitió dos carreras limpias y obtuvo el triunfo. Totalizó cuatro ponches antes de informarle al staff médico de su equipo que tenía inconvenientes para realizar su mecánica, pues presentaba dolor.
Fue evaluado por los galenos y se determinó que debía descansar para reducir la hinchazón de su antebrazo.
Arranque positivo para el pítcher
Antes de ser insertado en el listado de inactivos, el escopetero de San Félix experimentó un buen arranque.
Dejó un récord de 2-1 y una efectividad de 4.41 en tres inicios realizados en 2023. Su porcentaje de rayitas pulcras es común en una era en la que predomina el excelso bateo.
Toleró ocho anotaciones sin suciedad en 16.1 capítulos, en los cuales repartió dos bases por bolas y recetó 13 ponchetes. Su WHIP (relación de boletos y hits recibidos por cada inning) fue de 0.918.
Es la segunda vez en los últimos meses que Márquez experimenta problemas físicos, porque en marzo no pudo integrar el róster activo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023 por una lesión en el tendón de la corva izquierda.
Texto: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Rockies de Colorado
También te puede interesar: