Germán Márquez: Sólo quiero hacer mi trabajo

El lanzador Germán Márquez, venezolano que cumplirá 30 años el 22 de febrero, se reportó esta semana al Campo de Entrenamiento de Rockies de Colorado en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, y dejó bastante claro que no quiere que las distracciones afecten su rendimiento.

¿El motivo? El pítcher derecho se encuentra en su último torneo de contrato con la tropa rocallosa y aspira a concretar buenas actuaciones, con el fin de extender su permanencia en la Major League Baseball (MLB), donde se alista para disputar su décima campaña tras recuperarse de lesiones que lo afectaron en tiempos recientes.

“Solamente quiero hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí para el equipo”, señaló el derecho bolivarense en un entrevista concedida a Thomas Harding, periodista de MLB.com.

Números vitalicios de Márquez

Márquez, quien ha desarrollado toda su trayectoria con Colorado y recientemente se recuperó de una cirugía de Tommy John (reconstrucción del ligamento colateral del codo derecho), posee un récord positivo en la MLB.

Según Baseball Reference, ostenta un récord de 65-59 con una efectividad de 4.42, tras aceptar 501 carreras limpias en 1.020 entradas, en las que también propinó 986 ponches y repartió 306 bases por bolas. Conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.287.

El diestro, nacido en San Félix, aspira a ser un brazo útil para una novena de Denver que, al menos a su parecer, puede batallar por un puesto en la postemporada. “Siento que tenemos un buen equipo para salir a competir. Tenemos muchos muchachos jóvenes junto a jugadores veteranos. Me gusta esa mezcla”.

Salario del pítcher para 2025

El criollo devengará un salario base de 10 millones de dólares en 2025 que podría duplicarse si cumple algunas metas que le darían acceso a lucrativas bonificaciones.

Recibiría seis millones de dólares adicionales si puede pitchar, al menos, 160.0 innings y cuatro millones de dólares más si logra mantenerse en el róster activo del club durante 60 días continuos.

Sabe que ya es un veterano de la MLB y por eso desea disfrutar, al máximo, este décimo certamen pues representará uno importante en su vida deportiva porque pretende demostar que sigue vigente y puede ser de utilidad para Colorado, que desea destronar a Dodgers de Los Ángeles, monarca vigente.

“La vida en el béisbol pasa rápido. Siento que todo eso pasó ayer y ya ésta será mi décima temporada. Creo que vamos a tener más buenos momentos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba