Gilbert tiró un no hitter y se unió a un grupo selecto (+Videos)

Tyler Gilbert copó la escena el sábado, en la noche, al conseguir una hazaña: lanzar un juego sin hit ni carreras en su primera apertura en la Major League Baseball (MLB). Lideró el blanqueo 7-0 de Cascabeles de Arizona sobre Padres de San Diego.

Logró la proeza en el Chase Field, donde trabajó la ruta completa (9.0 innings), regaló tres bases por bolas y totalizó cinco ponches.

Mantuvo un control excepcional. Empleó 102 pitcheos durante su apertura y colocó 64 en zona de strike, es decir, 62.74% de sus disparos fueron buenos. Aprovechó la jornada para nivelar su foja a 1-1 en la temporada 2021 y, de paso, unirse a un grupo selecto.

Según Baseball Reference, Gilbert emuló lo hecho por Bobo Holloman, Bumpus Jones y Theodore Breitenstein, quienes recetaron hitters en sus primeros inicios en MLB.

Los compañeros de grupo de Gilbert

La primera persona que concretó un no-no en su primera salida en Las Mayores fue Theodore Breitenstein. Este serpentinero lo hizo el 4 de octubre de 1891 al guiar a Cafés de San Luis a superar 8-0 a Coroneles de Louisville.

Bumpus Jones completó su no-no el 15 de octubre de 1892 al liderar el éxito 7-0 de Rojos de Cincinnati sobre Piratas de Pittsburgh.

El último en hacerlo fue Bobo Holloman con Cafés de San Luis el 6 de mayo de 1953, donde ayudó a su club a derrotar 6-0 a Atléticos de Filadelfia.

Otro logro para el lanzador

El zurdo Gilbert, de 27 años, pichó el octavo no hitter de 2021 luego de superar a Joe Musgrove (8-8) en el enfrentamiento monticular. Casualmente Musgrove fabricó la “primera joya” de la contienda.

De acuerdo con NBC Sports, Musgrove (Padres de San Diego, 9 de abril), Carlos Rodón (Medias Blancas de Chicago, 14 de abril), Jon Means (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Wade Miley (Rojos de Cincinnati, 7 de mayo) recetaron no hitters en el presente curso.

También lo hicieron Spencer Turnbull (Tigres de Detroit, 18 de mayo), Corey Kluber (Yanquis de Nueva York, 19 de mayo) y un cuarteto formado por Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel (Cachorros de Chicago, 24 de junio).

Emoción indescriptible

«Esto es una verdadera locura. La verdad me toqué la cara varias veces para saber si esto era real», comentó Gilbert al periodista David Brandt, de la agencia de noticias AP, tras el choque sabatino.

«Sencillamente no sé qué fue lo que pasó. Todo me salió bien y hay que disfrutar estas cosas cuando suceden porque son únicas», agregó el siniestro quien se amparó en la fortaleza mental para propinar el no hit no run.

«Traté de desconectarme tanto como pude. Pero en esa última entrada, lo escuché todo. En ese momento supe que había logrado un no hitter. Me siento muy feliz», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBC Sports

Botón volver arriba