Madero se reportaría a Cardenales desde el inicio del torneo 2021-2022

Luis Madero, prospecto de Marlins de Miami, pasó esta semana de Navegantes del Magallanes a Cardenales de Lara en un cambio de lanzadores en el que la segunda tropa recibió a Wilking Rodríguez.

Este derecho, graduado de bigleaguer en 2021 con los peces, espera con ansias el arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para estrenarse con los Pájaros Rojos, al punto de que desea reportarse desde el comienzo de la campaña, pautado para octubre.

“Estaré reportándome al equipo lo más pronto posible, desde el primer día de la temporada. Conversé con parte del staff de dirigentes y los planes es que pueda abrir o salir desde el bullpen. Todo depende de la estructura del equipo”, señaló Madero en una entrevista concedida al programa radial Desayuno de Campeones de Cardenales 92.1 FM.

El diestro de Maracay actualmente compite en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con Camarones Shrimp de Jacksonville, filial de Miami, donde es dirigido por Alfredo Pedrique.

Los números de Madero

Con Jacksonville dejó una marca de 6-2 y una efectividad de 2.86 en 12 encuentros, siete de ellos comenzados. En 44.0 innings aceptó 14 carreras limpias, regaló 19 bases por bolas y recetó 47 ponches. Conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.295.

Este aragüeño, que conversó con el periodista Alfonso Saer Jr. en el espacio de radio, cree que la clave de su éxito de este año en la MiLB fue su capacidad para atacar a los oponentes en cualquier situación.

“Soy un pítcher que no tiene miedo cuando está sobre el montículo, no importa quién esté bateando o a quién esté enfrentando mi equipo. Yo siempre voy a dar lo mejor de mí y a competir, sin importar el resultado, porque soy un guerrero”.

Pasantía en Las Mayores

Madero todavía no se estrenó en la LVBP, pero sí disputó cuatro choques con Marlins en la MLB. Registró una foja de 0-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 10.50 tras admitir siete anotaciones sin manchas en 6.0 actos. Totalizó tres pasaportes y tuvo un WHIP de 1.667.

Confía en que su experiencia en la MLB lo ayude a tener éxito en la LVBP con el fin de ser de utilidad para un cuadro que pretende conquistar su tercer cetro en los últimos cuatro torneos.

Para tratar de conseguir ese objetivo, empleará un arsenal que incluye envíos rápidos y quebrados. Su intención es ser un hombre de utilidad para Carlos Mendoza, mánager de Lara, en cada compromiso en el que tenga chance de actuar.

“Mis lanzamientos son la recta de dos costuras con la que consigo muchos roletazos y contactos suaves. Luego uso mi slider para ponchar, sin dejar de lado el cambio que ha ido mejorando con el paso de los años y lo he desarrollado muy bien. Espero colaborar con la causa de mi equipo en esta contienda”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba