Andrés Giménez, segunda base que en esta campaña 2022 asistió al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), tuvo su primera experiencia en postemporada el viernes cuando integró la alineación titular de Guardianes de Cleveland que batió 1-0 a Mantarrayas de Tampa Bay.
El encuentro de la Serie de Comodines de la Liga Americana se efectuó en el Progressive Field de Cleveland, donde los serenos quedaron a un paso de avanzar a la ronda divisional del joven circuito ya que poseen una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de tres choques.
Los custodios de Ohio podrían pasar de instancia este sábado, siempre y cuando vuelvan a doblegar a los integrantes de la novena de Florida en el segundo choque del cruce de playoffs que arrancará a las 12:07 pm en el fortín de Cleveland.
La labor de Giménez
Giménez, quien es considerado un potencial candidato a obtener el premio Guante de Oro, efectuó con tranquilidad las jugadas de rutina para Guardianes que no cometió errores en el campo, algo vital para salir airoso en playoffs.
A la ofensiva, el barquisimetano de 24 años -antiguo prospecto de Mets de Nueva York- sonó un inatrapable en tres turnos, para dejar su average en .333 en la naciente “Fiesta de Octubre”.
Fue alineado como séptimo toletero de un club que conectó ocho imparables en un careo de buen pitcheo, que se decidió gracias a un jonrón impulsor de dos carreras del antesalista dominicano José Ramírez en el cierre del sexto tramo. Su batazo sirvió para que Cleveland se recuperara de un déficit de 1-0.
Ramírez terminó de 4-2 con una marcada y dos fletadas. Fue el atleta más valioso del enfrentamiento, en el que el centerfielder quisqueyano José Siri (de 3-1 con una marcada y una remolcada) pegó un bambinazo solitario para Tampa Bay en el comienzo del sexto tramo.
Bieber, figura monticular
El estadounidense Shane Bieber (1-0) abrió y ganó para Guardianes en un verdadero duelo de pitcheo que inició una llave que promete ser emocionante.
Bieber, poseedor de un premio Cy Young de la Liga Americana, brindó un recital monticular al admitir una rayita en 7.2 innings. En ellos le dispararon tres hits, concedió una base por bolas y acabó con un total de ocho ponches. Abandonó el diamante entre aplausos.
Su coterráneo Shane McClanahan (0-1) cayó pese a efectuar una buena apertura. Lanzó 7.0 actos y toleró un par de anotaciones pulcras, además de siete incogibles. No obsequió pasaportes y recetó cinco ponchetes.
El salvamento se lo apuntó el dominicano Emmanuel Clase tras trabajar 1.1 tramos de manera perfecta, al retirar a los cuatro bateadores que retó, incluido uno por la vía de los tres strikes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB