Giménez se ganó elogios de Francona gracias a su buen bateo (+Videos)

2022 parece ser ideal para que el infielder Andrés Giménez demuestre el potencial que lo llevó a ser considerado megaprospecto en el pasado, pues el actual pelotero de Guardianes de Cleveland sobresalió en la presente temporada de la Major League Baseball (MLB) gracias a su buen bateo.

Giménez, joven de 23 años, se transformó en una de las bujías ofensivas de la novena de Ohio tras promediar .323 en sus primeros 31 encuentros, en los que sonó 31 hits en 96 turnos. Eso no pasó desapercibido ante su mánager Terry Francona quien no dudó un instante en elogiar su labor frente a medios de comunicación estadounidenses.

“Está haciendo un gran trabajo y eso lo convierte en alguien muy importante para nuestra alineación en esta campaña”, señaló Francona en una entrevista concedida al Claveland Plain Dealer, un portal que cubre las incidencias de Guardianes a lo largo de cada contienda de Las Mayores.

La clave del éxito de Giménez

De acuerdo con Francona, un estratega que llevó a Cleveland a disputar su última Serie Mundial en 2016 -cuando todavía tenía la denominación de Indios y el club perdió 4-3 ante Cachorros de Chicago-, la clave del buen momento de Giménez es la selectividad que mostró a la hora de pararse en el plato.

A criterio del estratega, el no hacer swing a picheos malos le permitió al larense atacar, casi siempre, en conteos favorables y eso lo ayudó a esperar el envío que desea para impactarlo con fuerza.

“Hasta ahora, está haciendo swing a más strikes. No está persiguiendo tantos lanzamientos fuera de la zona buena, especialmente, cuando le tiran rectas arriba. Eso lo ha vuelto mucho más peligroso”.

Más números del infielder

Giménez, quien está capacitado para defender la intermedia y las paradas cortas, le sacó rédito a su buen momento porque acumuló 12 extrabases en el arranque de la cita del Big Show.

Disparó seis dobles, dos triples y cuatro jonrones. Está a cuatro tubeyes de igualar su tope personal de 10 para un curso, establecido en 2021, y a un bambinazo de empatar su marca para una contienda (5), también fijada en el certamen anterior del Big Show.

Coleccionó 20 empujadas para establecer un nuevo récord para él en un certamen 2022 que representa su tercero en MLB y segundo consecutivo con Cleveland tras laborar uno para Mets de Nueva York. Eso lo transformó en una figura de Guardianes y lo consolidó como titular de la escuadra.

Giménez, beisbolista de cuadro interior que pisó la goma 13 veces en esta cita, exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .340, .552 y .892, respectivamente en un torneo en el que se transformó en un bastión del ataque de Cleveland que tratará de aprovechar su gran desempeño con el madero, para pelear por un boleto a los playoffs, la Fiesta Grande de la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guardianes de Cleveland

Botón volver arriba