Gleyber Torres se moverá a la segunda base el resto de la temporada

Ante una situación adversa los Yankees decidieron tomar decisiones radicales. Gleyber Torres no será más el campocorto titular del equipo el resto de la temporada y se moverá a la segunda base según informó el mánager Aaron Boone a los reporteros que cubren al equipo de Nueva York.

No es una medida que sorprenda, porque la gerencia de los Yankees ya había señalado que Torres estaba mejor ubicado como camarero, sin embargo, llega en una instancia importante. Por mucho tiempo se esperó que el equipo adquiriera a un torpedero con mejor actuación defensiva en julio y que provocara que el venezolano se moviera a la segunda base, algo que no sucedió. Ahora, durante el último mes de la zafra regular y sin refuerzos, Gleyber Torres será movido en el infield.

De acuerdo a un reporte de Bryan Hoch para MLB.com, Boone aseguró que la decisión es “para quitarle un poco de presión a Torres”. El venezolano ha cometido 18 errores esta campaña, pero cuatro llegaron en la última semana en la que los Yankees apenas ganaron un compromiso.

“Hablé hoy con él, y se siente listo para el cambio”, declaró el estratega de los Yankees. “Espero que esto nos haga ver mejor y nos dé un poco de chispa durante los siguientes compromisos”.

Dentro del plan de Boone es que Gio Urshela dispute la mayoría de los juegos como campocorto hasta el final de la zafra. Además, D.J. LeMahieu se moverá a la tercera base y Gleyber Torres estará en la segunda almohadilla.

Gleyber Torres, de 24 años, jugó como camarero regularmente durante su temporada de novato en 2018. Luego dividió su tiempo de juego entre la segunda y el campocorto en 2019. El choque del lunes contra los Mellizos marcó la primera aparición de Torres en la segunda base desde el 29 de septiembre de 2019 en Texas.

“Ha habido presión para [el campocorto] durante la semana pasada que ciertamente he sentido con Gleyber”, continuó Boone. “Es un jugador tan dinámico para nosotros cuando lo está haciendo bien. Siento que el cambio podría ser algo que realmente lo ponga en marcha”.

Una decisión que afectará el 2022 de Gleyber Torres

Está claro que Gleyber Torres dejó de ser visto como un campocorto por los Yankees. Es algo que se mantendrá el resto de 2021 y que seguramente no cambiará para la próxima campaña, en la que el venezolano nuevamente será parte importante del róster del equipo.

Pero la gerencia tendrá un buen chance de encontrar a un torpedero solvente en la agencia libre. Corey Seager, Javier Báez, Trevor Story y Aldelton Simmons escucharán ofertas, razón por la que los Yankees tendrán el chance de resolver un inconveniente que tienen desde 2020.

Porque la realidad es que Gleyber Torres nunca se mostró como un buen defensor de la posición. Durante la zafra anterior dejó saldo de -9 carreras salvadas y en 2021 tenía -10 hasta el momento que llegó la decisión de Boone. En 2018, cuando estuvo como camarero, terminó con 5 carreras salvadas y uno de los mejores guantes de la posición.

“Creo que a Gleyber le importa mucho”, dijo Gerrit Cole. “Ciertamente, lo he visto trabajar bastante en su puesto con (Carlos) Mendoza, especialmente durante todo el verano. En cuanto al posicionamiento defensivo, estoy de acuerdo con lo que Aaron crea que nos ayudará a ganar”.

Boone piensa que, actualmente, los Yankees estarán mejor con Gleyber Torres en la segunda base y hay muchas razones para pensar que será igual en 2022.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Yankees de Nueva York

Botón volver arriba